Reportajes

/, Txirbilenea/Txirbilenea organiza unas jornadas para conocer las luchas de la clase obrera de Ezkerraldea

Txirbilenea organiza unas jornadas para conocer las luchas de la clase obrera de Ezkerraldea

Del 12 al 29 de mayo, Txirbilenea realiza sus novenas jornadas “LANGILE BORROKA GARA / SOMOS LUCHA OBRERA” con la idea de seguir construyendo alternativas en colectivo, desde la autogestión y la rebeldía.

2021-05-18T22:06:29+02:004 mayo 2021|Sestao, Txirbilenea|Comentarios desactivados en Txirbilenea organiza unas jornadas para conocer las luchas de la clase obrera de Ezkerraldea

Ezkeraldeko bizilagunok langile borroka gara. Gaur egungo gazteriak agian ez du ezagutzen gure borrokaren iragana, eta zentru komertzial eta lan prekarioen artean bizi dira. Baina langile borroka Ezkerraldeko historiaren ildo nagusia da, eta horrela izaten jarraitu behar du, kapitalismoak borrokaren bitartez lortutakoa ezabatu ez dezan.

Ezkerraldea y sus habitantes somos lucha obrera. Gran parte de las nuevas generaciones de la comarca desconocen el pasado luchador de sus antepasados y crecen entre centros comerciales y trabajo precario. Pero la lucha obrera es el hilo conductor de la Historia de Ezkerraldea y así deberá de continuar si no queremos que todos los logros obtenidos a través de la lucha se diluyan como un azucarillo en el café cortado del capitalismo.

Este 2021 es la novena edición y queremos proponerte varios encuentros con los que seguir reflexionando y aprendiendo juntas, con la idea de seguir construyendo alternativas en colectivo, desde la autogestión y la rebeldía, en esta zona relegada desde hace años al olvido por intereses mercantilistas que no ponen la vida ni los cuidados de las personas en el centro.

¿Te apuntas? Zuen zain gaude!!

EGITARAUA / PROGRAMA

Asteazkena/Miércoles 12, 18:30

MAHAI-INGURUA: Defendiendo nuestra industria

Trabajadorxs de las empresas Novaltia, Estiba, PCB, Mediapost, Tubacex

Modera: Aitor Gómez, ELA sindikatua Industria Ezkerraldea

Asteartea/Martes 18, 18:30

MAHAI-INGURUA: Apoyo Mutuo en el Siglo XXI

AZET Etxebizitza Sindikatua, Zaindu Sestao, Regularización ya Bizkaia

Modera: Jabi Delgado

Ostirala/Viernes 21, 18:30

TOPAKETA: Frente a la precariedad vital, autodefensa comunitaria feminista

Hizlaria: Yolanda Jubeto, economista feminista

Mahai-ingurua: Bilboko Langile Autodefentsa Sarea, HARIAN Sarea, Trabajadoras No Domesticadas

Modera: Zaloa Perez

Larunbata/Sábado 22, 11:00

TOPAKETA + VERMUTE: Bira zapatista Sestaon

Cortometraje + Presentación @Birazapatista EH.

Encuentro de coordinación para acoger la visita zapatista en Sestao

#LaGirazapatistaVa + Asociaciones y colectivos de Sestao

Larunbata/Sábado 29, 12:00

HITZALDIA + VERMUTE: Fuego amigo en la lucha obrera

Hizlaria: Ekainak 28 Koordinadora

Adi! AFORO MUGATUA

ANTOLATZAILEA: Txirbilenea kulturgunea

LAGUNTZAILEAK: Ecuador Etxea, Emari Sestaoko Talde Feminista, Hiru Kontzeju kultur Elkartea 3K, Iris Proiektua, Bira zapatista EH, Ekainak 28 Koordinadora, ELA sindikatua, Trabajadoras/es de empresas en lucha de Novaltia, Estiba, PCB, Mediapost y Tubacex, AZET Etxebizitza Sindikatua,  Zaindu Sestao, Regularización ya Bizkaia, Bilboko Langile Autodefentsa Sarea eta HARIAN Gazte prekarioen Sarea.

Ah! A pesar de que txirbilenea es enorme y las salas estarán bien desinfectadas y ventiladas, para asegurar la seguridad de todas las asistentes este año deberemos estar todas con mascarilla en todo momento. Además colocaremos sillas con distancia de seguridad y habrá geles en la entrada y los baños. Se permitirá la entrada libre hasta completar aforo. Esperamos que las restricciones de transito pasen pronto, pero si no fuera así intentaremos elaborar certificados para las personas asistentes que lo requieran. Si fuera tu caso escríbenos a: kulturgune@gmail.com

Eskerrik asko denoi!

Suscríbete a nuestro Boletín