Reportajes

//¡Travistamos de solidaridad Rana Plaza!

¡Travistamos de solidaridad Rana Plaza!

2016-04-23T12:50:00+02:0023 abril 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en ¡Travistamos de solidaridad Rana Plaza!

¡Travistamos de solidaridad Rana Plaza!
Por la garantía de los derechos laborales y el cumplimiento de los compromisos de las grandes marcas de ropa
El próximo 24 de abril se cumplen 3 años de la tragedia de Rana Plaza en Bangladesh, el peor desastre en la industria textil con 1.138 personas muertas y más de 2.000 heridas por el derrumbe de una fábrica.
La Marcha Mundial de las Mujeres y la Campaña Ropa Limpia internacional queremos hacer un llamamiento a la denuncia de la situación de las trabajadoras del textil a nivel global: jornadas de 14 horas, salarios miserables, falta de las mínimas condiciones de seguridad en las fábricas, etc., mientras que las empresas multinacionales de ropa se lucran a través del trabajo de millones de mujeres en el mundo.
Para recordar la tragedia de Rana Plaza y porque la lucha feminista es cada vez más necesaria, os proponemos participar el próximo sábado 23 de Abril de 12:00 a 13.00 del mediodía en la Plaza Moyúa (frente a H&M) en una acción pública de denuncia delante de estas grandes marcas de ropa. Tráete tu ropa usada o que ya no necesites, la usaremos para escribir mensajes de denuncia y colgarlos bien alto en un tendedero improvisado.

Suscríbete a nuestro Boletín