Reportajes

/, Bilbao, Racista, Tiboli/“Tranquila Mamá, yo te defenderé!”. Agresión racista a una madre junto a Tiboli Eskola en Bilbao

“Tranquila Mamá, yo te defenderé!”. Agresión racista a una madre junto a Tiboli Eskola en Bilbao

El AMPA del colegio ha realizado esta tarde una cadena humana para manifestar su rechazo a estos hechos.

2022-05-13T18:29:35+00:0013 mayo 2022|Agresión, Bilbao, Racista, Tiboli|Sin comentarios

Según relata la mujer agredida, el suceso se habría producido el pasado miércoles a la salida del colegio mientras hablaba con varias alumnas del centro. Al parecer la mujer rozó el taxi y esto provocó que el conductor se acercara rápidamente a golpearla en la espalda. Y aunque la mujer se disculpó repetidas veces por la molestia ocasionada, el taxista empezó a gritar e insultarla con comentarios racistas, sin importarle que estuviesen delante los hijos de ésta. Incluso, la hija de la agredida le dijo: “Tranquila Mamá, yo te defenderé!”.

Al parecer, no es la única agresión ocurrida, puesto que la agredida también explica cómo otra niña fue insultada por este sujeto mientras se sujetaba sus genitales.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía quienes tomarán medidas al respecto.

Para la comunidad educativa de Tiboli son inaceptables este tipo de conductas y para mostrar su rechazo, han realizado una cadena humana rodeando el colegio con madres, padres, profesoras y alumnado. Así como también, para trasladar su apoyo y solidaridad a las familias afectadas.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín