Reportajes

//Trabajadores de Polideportivos de Bizkaia denuncian amenazas de las empresas durante la huelga

Trabajadores de Polideportivos de Bizkaia denuncian amenazas de las empresas durante la huelga

Agradecen a los usuarios y usuarias por la comprensión y el apoyo que les han mostrado.

2019-07-23T14:30:18+02:0023 julio 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Trabajadores de Polideportivos de Bizkaia denuncian amenazas de las empresas durante la huelga

Trabajadores en huelga de polideportivos de Bizkaia han realizado una rueda de prensa en la Plaza Moyúa de Bilbao para denunciar la postura de algunas empresas del sector por vulnerar el derecho a la huelga dado que en algunos polideportivos y centros se están sustituyendo a trabajadores huelguistas.

También denuncian las amenazas y coacciones de estas empresas con trabajadores sobre todo eventuales, denuncia que está ya en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que tomen las medidas oportunas.

Por otro lado, hoy los sindicatos ELA, CC.OO., LAB y UGT, en asamblea han acordado que este sea el último día de huelga antes de la próxima reunión con la patronal que será el 24 de septiembre. Confían en que haya una voluntad negociadora, de lo contrario habrá nuevas movilizaciones.

Además han solicitado una reunión con EUDEL mediante carta para conocer que posicionamiento tienen y si se involucran con la negociación o no. Añadido a ello harán una ronda de mociones en todos los ayuntamientos de Bizkaia y contacto con partidos políticos

Por último, han agradecido a los usuarios y usuarias por la comprensión y el apoyo que han mostrado.

Suscríbete a nuestro Boletín