Reportajes

/, Sindicalismo/Trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia seguirán en huelga hasta el 6 de febrero

Trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia seguirán en huelga hasta el 6 de febrero

Mantendrán los paros previstos para el 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de enero, y 4, 5 y 6 de febrero.

2020-01-21T16:42:46+01:0021 enero 2020|Bilbao, Sindicalismo|Comentarios desactivados en Trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia seguirán en huelga hasta el 6 de febrero

Luego de que CEBEK haya presentado el pasado 16 de enero su última propuesta de mejora de las condiciones laborales para el sector de locales y campos deportivos que engloba a más de casi 2000 trabajadores y trabajadoras en Bizkaia. Y que esta haya sido considerada por los sindicatos UGT, LAB y CCOO como “aceptable». Desde el sindicato ELA la valoran como “insuficiente”. Motivo por el cual, el sindicato convocó en la tarde ayer diferentes asambleas para conocer la opinión de los trabajadores y trabajadoras, que finalmente han acordado mantener los paros previstos para los próximos días: 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de enero, y 4, 5 y 6 de febrero.

El sindicato ELA considera que la propuesta presentada por la patronal no recoge reivindicaciones esenciales para el sector y ha planteado un nuevo texto que fue debatido en las diferentes asambleas celebradas en la tarde de ayer.

Esta nueva jornada de huelgas inició este lunes 21 de enero con una concentración de las y los trabajadores ante el Ayuntamiento de Bilbao.

huelga-paros-trabajadores-locales-campos-deportivos-bizkaia-bilbao-sindicato-ela-patronal-cebek-convenio

Suscríbete a nuestro Boletín