Reportajes

//Trabajadoras del SAD lanzan pañales sucios a Urkullu y las patronales

Trabajadoras del SAD lanzan pañales sucios a Urkullu y las patronales

Las trabajadoras del SAD han hecho un "concurso de lanzamiento de pañales" contra las patronales del sector y el Lehendakari, responsables de su falta de convenio

2023-01-05T12:17:23+01:005 enero 2023|Reportajes|Comentarios desactivados en Trabajadoras del SAD lanzan pañales sucios a Urkullu y las patronales

Por Laura Fontalba

Las trabajadoras del SAD ponen fin a su cuarto día de huelgas con una performance ante la sede del Gobierno Vasco en la que han arrojado pañales sucios a los responsables del sector: Aztertzen, Urgatzi, Aurrerantz, Lagunduz y al lehendakari, por ser los responsables de su falta de convenio.

Este «concurso de lanzamiento de pañales», acompañado por CCOO y UGT, ha estado dedicado a las patronales del sector y al Lehendakari Iñigo Urkullu. Tras el acto, se han manifestado desde el Gobierno Vasco hasta el Ayuntamiento de Bilbao, con una parada ante Diputación, para repetir la performance.

Estos 4 días de movilizaciones surgieron ante la cancelación de la patronal a reunirse el día 23 de diciembre. «Queda claro que la patronal intenta dar largas», han considerado desde UGT. Quienes también han catalogado de «ofensiva» la situación, pues, hasta el momento, las únicas alternativas ofrecidas por la patronal no contemplan los incrementos salariales y, además, supondrían una pérdida del 11,3% del poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras.

«Las trabajadoras no van a ceder en sus justas reivindicaciones para mejorar el convenio sectorial que lleva parado 7 años, sin incrementos salariales ni mejoras laborales», han advertido desde CCOO.

Suscríbete a nuestro Boletín