Reportajes

/, Coronavirus, Trabajadoras Hogar/Trabajadoras del Hogar por fin cobrarán el Subsidio Extraordinario. Pero ¿y las sin papeles o que no cotizaban?

Trabajadoras del Hogar por fin cobrarán el Subsidio Extraordinario. Pero ¿y las sin papeles o que no cotizaban?

Con fecha de 2 de julio, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) anuncio que abonará a partir de hoy el subsidio a las trabajadoras de hogar que aprobó el pasado 1 de abril.

2020-07-02T16:45:42+02:002 julio 2020|Bilbao, Coronavirus, Trabajadoras Hogar|Comentarios desactivados en Trabajadoras del Hogar por fin cobrarán el Subsidio Extraordinario. Pero ¿y las sin papeles o que no cotizaban?

VICTORIA DE LA DENUNCIA POLÍTICA Y LAS MOVILIZACIONES: LA LUCHA SEGUIRÁ

Nota de prensa: El Grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar comenzó el día 15 de junio una campaña para exigir el pago del subsidio este mes de julio. Hoy día dos, tenía anunciadas concentraciones delante del SEPE en diferentes territorios, para denunciar que ninguna trabajadora de hogar había cobrado el subsidio que el gobierno aprobó el 1 de abril. Denunciábamos la situación de miles y miles de trabajadoras sin ingresos desde el comienzo de la pandemia, y exigíamos el pago del subsidio de manera inmediata, este mismo mes.

Hoy mismo, reaccionando ante lo que era un abandono vergonzoso del sector, el SEPE ha hecho público que abonará a partir de hoy mismo el subsidio a las empleadas de hogar y cuidados que lo habían solicitado.

En este momento de victoria y alegría por lo conseguido, no olvidamos a las que no podrán recibir el subsidio porque trabajaban en situación administrativa irregular o porque no estaban de alta en la Seguridad Social. Seguiremos exigiendo subsidio para todas.

 

Grupo de Acción Política de Trabajadoras de Hogar:
– Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de Sevilla
– Asociación Nosotras por los Cuidados y Empleo de Hogar- Granada
– Asociación SEDOAC – Madrid Asociación
– ATH-ELE – Bilbao
– SINDIHOGAR/SINDILLAR – Barcelona
– Asociación Emplead@s de Hogar y Cuidados – Navarra
– SINA KOOP. ELK. TXIKIA – Bilbao- Bizkaia
– Asociación MALEN ETXEA – Zumaia
– Grupo de Trabajadoras de hogar de Santiago de Compostela
– Grupo de Trabajadoras de hogar de SOS Racismo de Gipuzkoa

Suscríbete a nuestro Boletín