Reportajes

/, Feminismo, Reportajes/Trabajadoras del hogar marchan en Bilbao para exigir que “El 24 ceno en mi casa”

Trabajadoras del hogar marchan en Bilbao para exigir que “El 24 ceno en mi casa”

2018-12-23T17:03:48+00:0023 diciembre 2018|Bilbao, Feminismo, Reportajes|Comentarios desactivados en Trabajadoras del hogar marchan en Bilbao para exigir que “El 24 ceno en mi casa”

En Bilbao las trabajadoras de hogar, cuidados e internas marchan convocadas por ATH-ELE, SOS Racismo-Bizkaia y Mujeres Migradas “Torre Babel”, para exigir que como el resto de la gente trabajadora, ellas pueden también tener libre el día 24 de diciembre.

NADIE TRABAJA LA NOCHE DEL 24

Salvo quienes se quedarán voluntariamente cubriendo servicios mínimos bien compensados con otros días de descanso o con un dinero extra, nadie trabaja la noche del 24 de diciembre.

Hacia las 8 de la tarde, el transporte deja de funcionar, los comercios y bares cierran, y las calles van quedando vacías porque la mayoría se retira para cenar con su gente, familia o amistades.

La noche del 24 tiene significados distintos según las creencias de cada cual: celebración de la Navidad cristiana, día de reunión familiar, ocasión para el encuentro con quienes no vemos a lo largo del año… Hay quienes cenan como un día normal y no festejan nada, porque no les gustan las celebraciones de esa noche, o porque según sus creencias religiosas el 24 no es un día especial.

HAY ALGO QUE ES COMÚN, Y NOS HACE IGUALES: NADIE TRABAJA LA NOCHE DEL 24.

ESTO TIENE QUE INCLUIR A LAS TRABAJADORAS DE CUIDADOS Y DE HOGAR INTERNAS.

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad