Reportajes

//Trabajadoras de Supermercados SIMPLY llegan a un preacuerdo con la empresa que se tendrá que negociar hasta el 31 de marzo

Trabajadoras de Supermercados SIMPLY llegan a un preacuerdo con la empresa que se tendrá que negociar hasta el 31 de marzo

2019-02-01T12:03:04+00:001 febrero 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Trabajadoras de Supermercados SIMPLY llegan a un preacuerdo con la empresa que se tendrá que negociar hasta el 31 de marzo

A través de un comunicado distribuido entre las trabajadoras, trabajadores y vecinos de los supermercados SIMPLY de Bizkaia, se informa que la huelga que estaba convocada para que inicie este viernes 1 de febrero, se suspende temporalmente tras haber conseguido firmarse un preacuerdo con la dirección de la empresa. Sin embargo, dentro de los próximos dos meses siguientes continuarán con la negociación para dejar cerrando todos los puntos y poder firmar antes del 31 de marzo como fecha límite un acuerdo definitivo.

El comité de huelga formado por los sindicatos ELA, LAB y ESK, llegaron a un preacuerdo en base a los siguientes puntos:

1-Consolidación de la mayoría de las ampliaciones de jornada, lo que supone el equivalente a casi 8 jornadas completas. También se recoge la contratación de forma indefinida de al menos 4 personas a jornada parcial de 24 h.

2-Se eliminará la restricción de disfrutar el exceso de jornada en sábados.

3-Se establece un calendario de reuniones para negociar la aplicación del descanso semanal con el objetivo del disfrute de sábados.

4-Se comprometen a cubrir las bajas hasta garantizar la media del absentismo del sector o un mínimo del 5% a partir del tercer día.

5- Se realizaran contratos interinos para cubrir las excedencias por cuidado de familiares o de hijos concedidas en el 2018 y 2019.

Si llegado el 31 de marzo, no se ha conseguido firmar un acuerdo definitivo, las trabajadoras y el comité de huelga valorarán la continuidad o no del conflicto, aunque lo cierto es que esperan que en este tiempo puedan llegar a un buen fin, y desbloquear completamente el conflicto que tienen en SIMPLY.

Suscríbete a nuestro Boletín