Reportajes

//Trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia inician jornada de huelga

Trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia inician jornada de huelga

2018-05-28T09:38:00+02:0028 mayo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Trabajadoras de limpieza de la Diputación de Bizkaia inician jornada de huelga
Este lunes 28 de mayo, las trabajadoras y trabajadores que limpian los centros de la Diputación Foral de Bizkaia, han dado inicio a tres jornadas de huelga, para el 28, 29 y 30 de mayo, con una concentración frente al Palacio Foral en Bilbao, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT, ESK y CCOO.

El pasado 24 de mayo, se celebró la última mesa de negociación con la empresa Garbialdi y hasta el momento no ha realizado propuesta alternativa a la que lleva proponiendo desde el pasado mes de junio.
Las trabajadoras llevan movilizándose desde el pasado 5 de diciembre de 2017, con concentraciones de protesta semanales. Denuncian que la propuesta de la empresa es completamente insuficiente y no la van a admitir de ninguna manera: un 0,3% de subida a unas tablas que llevan congeladas desde el 2010. Lo que se traduce a 0,14€ de subida; y eso para quién tenga jornada completa.
Hoy han vuelto a manifestar que su paciencia se ha agotado y que están dispuestas a dar continuidad a las huelgas la primera semana de junio, si por parte de la empresa y de la Diputación no ven un cambio de actitud. (Fuente: ESK)


Suscríbete a nuestro Boletín