Reportajes

//«Toreros y taurinos, os quedan 4 vinos»: El CAAB exige un año más el cierre de la Plaza de Toros de Bilbao

«Toreros y taurinos, os quedan 4 vinos»: El CAAB exige un año más el cierre de la Plaza de Toros de Bilbao

En la actualidad la tauromaquia no tiene cabida, por su crueldad y violencia.

2019-08-24T17:53:48+00:0024 agosto 2019|Bilbao|Sin comentarios

Un año más, el Colectivo Antituarino Animalista de Bizkaia (CAAB) ha realizado una concentración en las inmediaciones de la Plaza de Toros “Vista Alegre” de Bilbao, en donde con gritos de «Vergüenza», «Si quieres sangre, córtate las venas», “Los animales también tiene derechos” o «Toreros y taurinos, os quedan cuatro vinos», han vuelto a exigir el cierre de la plaza ya que, argumentan “en estos tiempos la tauromaquia no tiene cabida por su crueldad y violencia”.

La protesta inició sobre las 17:00 horas y duró casi una hora, entre gritos y reproches entre taurinos y antitaurinos, salieron en manifestación por las calles de la villa.

Desde el CAAB explican que nos encontramos en un momento crucial para la permanencia de la plaza de toros de Vista Alegre, una vez que se pretende firmar por parte del Ayuntamiento un contrato de arrendamiento a 15 años, con prórroga de otros 5. Desde el colectivo antitaurino, este contrato adolece de “graves irregularidades” que están siendo recurridas administrativamente por ellos y que probablemente, una vez agotada la vía administrativa, sean llevadas a los tribunales de Justicia.

Igualmente, los antitaurinos plantean que existen otras alternativas a la plaza de Vista alegre, como la hecha pública por este colectivo el pasado mes de septiembre (Plaza de Vida) y que generarían grandes beneficios económicos al Ayuntamiento y a La Casa de la Misericordia, además de cubrir un espacio social necesario para nuestra ciudad. Estas alternativas, explican, pondrían a nuestra ciudad a la cabeza de los nuevos tiempos, en los que la tauromaquia no tiene cabida, por su crueldad y violencia y estaríamos ante un escenario social de empatía y modernidad, que haría de Bilbao una auténtica urbe del futuro.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad