Reportajes

//Tengamos una Aste Nagusia de Bilbao 2018 libre de agresiones sexistas

Tengamos una Aste Nagusia de Bilbao 2018 libre de agresiones sexistas

2018-11-14T09:58:29+00:0020 agosto 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Tengamos una Aste Nagusia de Bilbao 2018 libre de agresiones sexistas
Al grito de “ninguna agresión sin respuesta”, cientos de personas denuncian en el recinto festivo del Arenal en Bilbao, las 2 agresiones sexistas a mujeres ocurridas ayer sábado. Desde Bilboko Konpartsak señalan que las agresiones sexistas son una vulneración a los Derechos Humanos de las mujeres y apelan a la Autodefensa Feminista para poder disfrutar de una Aste Nagusia/Fiestas de Bilbao libre de agresiones.
COMUNICADO
Nos hemos concentrado hoy (19/08/2018) aquí para denunciar dos agresiones sexistas cometidas ayer sábado (18/08/2018).
Gracias a la información que nos han facilitado diversas personas, y tras realizar un proceso de contraste y confirmación de los datos recogidos, en Bilboko Konpartsak hemos visto la necesidad de activar el protocolo de respuesta ante agresiones.
Las agresiones sexistas son una vulneración de los derechos humanos de las mujeres y un ataque a nuestro derecho a disfrutar del espacio público en general y de las fiestas en particular.
No vamos a dejarlo pasar ni podemos mirar hacia otro lado: estamos hartas de la violencia sexista que impide que las mujeres podamos actuar con libertad en el día a día.
Tenemos que hacer frente a este sistema patriarcal que se sustenta en la violencia contra las mujeres. Estemos alerta. Es imprescindible romper con la complicidad y la pasividad y responder con contundencia ante cualquier actitud machista o sospechosa de agresión. Las mujeres seguiremos tejiendo redes de cuidado mutuo y profundizando en el camino de la autodefensa feminista.

Somos dueñas de nuestros cuerpos y nuestra libertad. Las calles, la noche y las fiestas también son nuestras. Queremos un espacio libre de agresiones, donde las mujeres disfrutemos como nos dé la gana, sin ningún tipo de condicionamiento, y donde los hombres respeten nuestras decisiones.
Por una Aste Nagusia libre de agresiones, guk gozatu, zuek errespetatu eta hura zaindu!

ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!

Suscríbete a nuestro Boletín