Reportajes

//Teatro, amor y erotismo: “Humedades Humanas”

Teatro, amor y erotismo: “Humedades Humanas”

2017-05-18T19:53:00+02:0018 mayo 2017|Reportajes|2 Comentarios
Este jueves 18 de mayo se presentó en el Hikaateneo de Bilbao con la colaboración de Mundo Ivaginario, la artista argentina Marisa Maccagno, más el posterior DEBATE FEMINISTA con la artista y activista feminista de Bizkaia Marian Puertas.
En estos tiempos de desamor, cuando el cuerpo es solo usado como objeto, complace recibir este bálsamo de amor, en este tiempo escénico donde germinan añoranzas, pensamientos y principalmente deseos.
SÍNTESIS ARGUMENTAL
Es la historia de una mujer de mediana edad, por hecho un fortuito como es el fallecimiento de su marido anciano, impuesto como tal por reglas familiares, a sus 17 años, regresa a los brazos de su amor de juventud.
Desde estas dos experiencias, la muerte y la vivencia amorosa, enumera, analiza con emoción y dolor los mandatos sociales, religiosos y familiares. Reflexiona que hizo con su cuerpo, su derecho al buen amor, su sexualidad, su SER mujer. Y desde allí se atreve y rompe, da el salto, se transforma y ya no es otro pájaro perdido.
CARACTERÍSTICAS DE LA DRAMATURGIA
Los textos y relatos seleccionados son estéticamente (considerando también la etimología de la palabra, ethos=sentidos) bellos en la escritura y en la puesta. Estos relatos de amor y erotismo conmueven y enardecen la vida. A través de diversos lenguajes escénicos habla del amor desde un lugar que todos experimentamos, la emoción, el cuerpo y el sentimiento.
DURACIÓN
55 minutos
FICHA TECNICA
Actuación: Marisa Maccagno
Preparación Física: Ana Maria Latini
Preparación vocal: fonoudióloga, Celeste Masentto.
Dirección: Luis Pecha
Idea General: Marisa Maccagno sobre textos de Mario Benedetti, Amelia Barreto, Eduardo Galeano Yolanda Rossman, Julio Cortázar y Marisa Maccagno.
Antolatzailea / Organiza:

2 Comments

  1. luis pecha 19 mayo, 2017 en 1:37 pm

    Gracias amigos , por su presencia y por las hermosas fotografías. Marisa y Luis. Grupo de Teatro Narrenorden

    • Ecuador Etxea 19 mayo, 2017 en 2:28 pm

      A ustedes Luis. Gracias por acercarnos su arte a estas tierras! Abrazos

No se permiten comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín