Reportajes

//Tailerra/Taller Online: Kit de Herramientas para una Internet feminista (Campus Relatoras) PLAZAS AGOTADAS

Tailerra/Taller Online: Kit de Herramientas para una Internet feminista (Campus Relatoras) PLAZAS AGOTADAS

2014-11-17T12:41:00+01:0017 noviembre 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Tailerra/Taller Online: Kit de Herramientas para una Internet feminista (Campus Relatoras) PLAZAS AGOTADAS

Tailerra/Taller Online: Kit de Herramientas para una Internet feminista (Campus Relatoras)
Coordinado por Marta G. Franco y Mario Munera
Inicio: 24 de noviembre de 2014
Duración: 4 semanas
Organiza: Campus Relatoras
Plazas (Gratuitas): 4
En nuestros mejores sueños, internet es un espacio sin límites, un almacén de información infinita y un medio en el que podemos comunicarnos de manera igualitaria, construyendo las identidades o los anonimatos que deseemos… Sin embargo, en el cotidiano nos chocamos con dinámicas no tan placenteras, con las imposiciones de empresas comerciales y con trolls cansinos; además, a veces nos sentimos inseguras o abrumadas por la saturación informativa.
¿Podríamos darle la vuelta desde una perspectiva de colaboración feminista? ¿Te gustaría aprender a sacar más partido a la red y empoderarte para seguir aprendiendo?
Este taller se plantea desde la experiencia de años en gestión de redes, el activismo en internet y la investigación con perspectiva de género. Se trata de compartir un compendio de herramientas técnicas y conceptuales para crear y cuidar de una internet más segura, libre y feminista. ¿Qué tal suena?
¿A quién va dirigido?
Personas feministas que ya utilizan internet y conocen la web social, pero se sienten a veces inseguras o dudosas y quieren aprender a sacarle más partido. Personas feministas que quieren cargarse de argumentos y herramientas para seguir aprendiendo juntas y explorar las ventajas de la cultura de la colaboración y el software libre en los colectivos y comunidades por donde se mueven.
Objetivos:
– Aprender conceptos teóricos sobre internet y cultura libre, integrando perspectivas feministas
– Fomentar la reflexión sobre privacidad y seguridad, entendiéndolas como una cuestión de cuidados colectivos
– Aprender a localizar información y recursos en la red para resolver nuestras dudas y necesidades relacionadas con estos temas
– Mejorar nuestra habilidad para trabajar en grupo y cooperar a través de internet
– Experimentar, romper mitos y perder los miedos para pasear con alegría por la red
METODOLOGÍA
Semanalmente:
Introduciremos algunos conceptos con textos y vídeos que publicaremos en la plataforma web, donde también se podrán descargar en formato pdf y odt. Requerirán aproximadamente 1h de lectura.
Facilitaremos enlaces para quien quiera profundizar más y abriremos un hilo en el foro en el que las participantes podrán comentarlos o compartir otros.
Se abrirán debates en el foro, aportando noticias o experiencias concretas a partir de las que se pueda reflexionar sobre conceptos más generales.
Propondremos un ejercicio práctico, cuya realizacion requerirá 2 o 3 horas. Facilitaremos la documentación (manuales y enlaces) para llevarlo a cabo, atenderemos las dudas en un hilo (fomentando así que sean resueltas también por otras participantes) y por email (para quienes prefieran que contestemos en privado).
Abriremos otro hilo para que, quienes quieran, compartan y comenten los resultados de sus ejercicios.
Además del Campus online de Relatoras, vamos a utilizar otras herramientas para familiarizarnos con ellas: pads, hashtag en Twitter, Doodle… y quizá más.
Más info: Campus Relatoras
Inscripción:
info@ecuadoretxea.org  
619832893 / 607 339 855 (Whatsapp)
Ecuador-Etxea: Facebook (mensaje privado)
Datos obligatorios para realizar la matriculación:
NOTA IMPORTANTE: Los datos personales se tomarán directamente de la información que nos envíes para la elaboración del certificado (nombre, apellidos, DNI…). Comprueba por favor que tus datos son correctos antes de enviarlos. Gracias.
– Nombre(s) y Apellido (s)
– Dirección Postal: calle, número y piso 
– Código Postal  
– Población
– Provincia
– E-mail
– Teléfono (móvil)
– Sexo 
– DNI/NIE/PAS.
Apoya: Ayuntamiento de Bilbao

Suscríbete a nuestro Boletín