Reportajes

//ST3 en Huelga por la defensa de los puestos de trabajo

ST3 en Huelga por la defensa de los puestos de trabajo

2018-03-01T11:10:00+01:001 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en ST3 en Huelga por la defensa de los puestos de trabajo

Comunicado/Nota de prensa: Desde el pasado miércoles 21 de Febrero, las trabajadoras de ST3 mantenemos una huelga de carácter indefinido en defensa de nuestros puestos de trabajo, ante la decisión de la Dirección de EDE Taldea de acabar con ST3 cuanto antes y de la manera más traumática y definitiva posible.
Desde verano de 2017, venimos sufriendo el impago de nuestras nóminas, y hemos seguido trabajando sin saber lo que iba a pasar con nuestros puestos de trabajo. Y no es hasta febrero de este año cuando se nos comunica que los responsables de EDE Taldea han pedido que se proceda a la liquidación de ST3 y a la extinción de nuestros contratos.
EDE Taldea es un grupo laboral de entidades que desarrollan su actividad en el ámbito social. La Dirección de dicho grupo niega la naturaleza del mismo, cuando hay resoluciones judiciales firmes que dicen que EDE Taldea es un grupo laboral patológico, y es por ello que reclamamos mantener nuestros puestos de trabajo o la reubicación en otras entidades del grupo, que según los propios responsables de EDE Taldea han dado beneficios en los últimos ejercicios.
Es increíble que una Entidad como EDE Taldea que en su página web dice que está conformada por Fundación EDE, Suspergintza Elkartea, Suspertu S.L. y ST3 Elkartea, diga que somos un proveedor y que nunca hemos formado parte del grupo.
Por no hablar de la desfachatez con la que se les llena la boca al hablar del leiv motiv del grupo: “el empoderamiento de las personas y el desarrollo de una sociedad más justa a través del desarrollo personal y colectivo y el impulso de distintas acciones sociales, culturales y educativas“.

Los sindicatos CNT, ESK, ELA y LAB nos han mostrado su apoyo en estos momentos tan difíciles, con su acompañamiento durante la huelga y durante las movilizaciones que estamos realizando. 
¡Porque las trabajadoras de ST3 somos EDE Taldea!

Suscríbete a nuestro Boletín