Reportajes

//SOS Deiak y Tráfico reivindican unas condiciones laborales dignas

SOS Deiak y Tráfico reivindican unas condiciones laborales dignas

Tras varios meses reclamando al Gobierno Vasco que se sienten a dialogar, SOS Deiak y Tráfico temen que las condiciones que están a punto de publicarse "no contemplen ninguna mejora laboral".

2021-12-29T15:08:49+00:0029 diciembre 2021|Reportajes|Comentarios desactivados en SOS Deiak y Tráfico reivindican unas condiciones laborales dignas

Comunicado: Los trabajadores y trabajadoras de SOS Deiak (112) y Tráfico (011) hemos convocado, una vez más, una concentración frente al Gobierno Vasco para seguir reivindicando las condiciones laborales de la plantilla de Sos Deiak y Trafiko, servicios públicos subcontratados por el Gobierno Vasco a la empresa Lanalden.

Llevamos meses reclamando condiciones laborales dignas, reclamando al Gobierno Vasco que se siente a
dialogar con nosotros y nosotras, que nos escuche. Los pliegos de condiciones de ambos servicios están a punto de ser publicados, y mucho nos tememos que no van a contemplar ningún tipo de mejora laboral. El personal de ambos servicios trabaja los 365 días del año las 24 horas del día, y no tiene subrogación. Para el Gobierno Vasco no debe de ser importante la estabilidad laboral del personal, el cual pierde la antigüedad en el caso de que los servicios sean adjudicados a otra empresa diferente a la actual. No tienen en cuenta la responsabilidad de estos trabajadores y trabajadoras que siempre que se les precisa acuden a reforzar el servicio cobrando una miseria.

También haremos entrega de las 1.800 firmas que hemos recogido pie de calle y que demuestran el apoyo unánime de la ciudadana, desconocedora, en gran medida de esta situación.

ELA LAB CCOO ESK UGT

Suscríbete a nuestro Boletín