Reportajes

//“Son ustedes infames”: Pensionistas vascos no aceptan disculpas del Presidente de Iberdrola tras llamar “tontos” a sus clientes

“Son ustedes infames”: Pensionistas vascos no aceptan disculpas del Presidente de Iberdrola tras llamar “tontos” a sus clientes

"Ha insultado a la ciudadanía más desfavorecida, más necesitada de este país, se ha reído y mofado de las personas que no pueden calentarse, que no tiene más que ganancias con máximos beneficios millonarios".

2022-05-09T12:18:32+02:009 mayo 2022|Bilbao|Comentarios desactivados en “Son ustedes infames”: Pensionistas vascos no aceptan disculpas del Presidente de Iberdrola tras llamar “tontos” a sus clientes

Por Andrea Uña. Movimiento Pensionistas Bizkaia (MPB)

Comenzamos como todos los lunes con los avisos: hoy finalizan las entrevistas, que ha venido haciendo el alumnado del Instituto Botikazar durante los últimos lunes. Hoy estarán acompañados de dos de sus Irakasles: Saioa Gorritxu y Leire Etxeberria. Les damos las gracias por el interés mostrado y el trabajo que están desarrollando en la asignatura de Economía sobre nuestro movimiento y sobre nuestras reivindicaciones. Y extendemos también el agradecimiento a Iñaki Valencia que les acompañó el pasado lunes 25 de abril.

Se siguen recogiendo firmas y seguiremos hasta el mes de junio, para exigir al Gobierno, subida de las pensiones con el IPC real. 1080€ de pensión mínima. Y para que no se privaticen las pensiones.

Hoy también, es el último día para apuntarse a la movilización que haremos el jueves día 12 de mayo a Gasteiz. Iremos en manifestación desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Parlamento y lo rodearemos para exigir con carácter de urgencia al Ejecutivo Vasco que adopte la decisión de complementar la actual pensión mínima a 1080 euros en 14 pagas a través de las partidas presupuestarias, garantizar unas pensiones públicas dignas y suficientes, así como la de una propuesta de una ponencia parlamentaria para adoptar medidas que reviertan los recortes de nuestras pensiones y las amenazas de nuevos.

Es importante llenar varios autobuses. Se están organizando por comarcas y en Bilbao os recordamos que hemos quedado para salir a las 9:15 horas.

Así mismo, nos han informado que mañana martes 10 se reúne la Comisión de Empleo y Seguridad Social para tratar el Proyecto de Ley de Fondos de Pensiones de Empleo. Y la decisión del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, conjuntamente con los movimientos de pensionistas de los pueblos del Estado es que coincidiendo con el debate del Proyecto de Ley en el Congreso el lunes de la semana del debate, se hagan movilizaciones con este tema y el jueves concentración representativa ante el Congreso en Madrid. No sabemos aún el día del pleno en el Congreso, pero lo sabremos el mismo martes y lo iremos comunicando.

El pasado día 6 de abril y ante el Congreso ya dijimos que estamos en contra del Proyecto de Ley para el Fomento de los Planes de Empleo. Que debe quedar sin efecto, porque empobrece las pensiones públicas y fomenta las privadas. Se ha demostrado, así lo han reconocido que las pensiones públicas son sostenibles, han reconocido los gastos impropios. Estamos en contra de que se gasten dinero público en potenciar estos fondos de pensiones y se emplee ese dinero en reforzar el sistema de reparto y ser más equitativas y socialmente más justas.

No se conforman con el robo del 3% con el engaño del IPC Medio, nos siguen condenando a míseras pensiones y más empobrecimiento en las pensiones de viudedad y mínimas, condenando sobre todo a mujeres mayores a malvivir en exclusión social sumado a pobreza y abandono. Son insaciables en el tema de recortes, este actual Gobierno llamado progresista donde sus Ministros, Escrivá y Calviño siguen con más recortes y pretenden convertir el derecho a las pensiones dignas (Art. 50 de la Constitución Española) en un negocio privado y chiringuitos de poder.

Por todo ello, reiteramos nuestra exigencia a los grupos políticos del Congreso que, mediante los instrumentos de los que puedan disponer y sus votos en el proceso de enmiendas, dejen sin efecto el proceso privatizador que impulsa el Proyecto de Ley, del que hemos demandado su retirada.

Y termino hoy con otro fenomenal cabreo por el desprecio con que se ha referido el Presidente de IBERDROLA Ignacio Sánchez Galán, llamándonos “tontos” al 80% de la ciudadanía que se acoge a las tarifas reguladas, que son imprescindibles para acogerse al Bono Social, y que por lo tanto no se puede aplicar ningún tipo de descuento o promoción porque estos precios son fijados por el Gobierno. Ha insultado a la ciudadanía más desfavorecida, más necesitada de este país, se ha reído y mofado de las personas que no pueden calentarse, que no tiene más que ganancias con máximos beneficios millonarios.

No nos valen sus disculpas, porque usted dijo lo que piensa, al igual que Andrea Fraga diputada del PP en el año 2012, anunciando los recortes a los parados con el entonces Presidente Rajoy: “Que se jodan los parados!”, tampoco, lo aceptamos porque son ustedes unos infames.

¡PENTSIONISTAS AURRERA!

Suscríbete a nuestro Boletín