Reportajes

//Solidaridad con los trabajadores de Productos Tubulares

Solidaridad con los trabajadores de Productos Tubulares

2018-03-28T10:46:00+02:0028 marzo 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Solidaridad con los trabajadores de Productos Tubulares
Los trabajadores de Productos Tubulares, filial de la empresa “Tubos Reunidos” que  tiene sede en Valle de Trápaga, llevan en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo y para seguir denunciando esta situación, han realizado una concentración frente al SPRI en Bilbao con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB y ESK, para exigir implicación al Gobierno Vasco, que evite los despidos colectivos que afectarían a casi 500 trabajadores.

El comité de empresa señala que el accionista mayoritario de la empresa es el BBVA y no entienden cómo la empresa que ha repartido en años anteriores «muchos millones de euros» entre sus accionistas, ahora pretendan realizar un ERE de extinción a una parte sustancial de la plantilla.
NOTA INFORMATIVA
¿Qué está pasando en Productos Tubulares S.A.U.?
La dirección de la empresa decidió de manera unilateral presentar:
1. EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO: Quieren despedir como mínimo a 30 compañeras/os. OJO! Quizás a toda la plantilla.
2. MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES LABORALES: Establecer un modelo de trabajo precario, pretenden atentar contra nuestros derechos laborales más elementales.
3. DESCUELGUE DEL CONVENIO COLECTIVO: Quieren machacar nuestro convenio colectivo, consensuado, y por el que tanto hemos luchado.
Nuestra empresa ha generado cientos de millones de euros de beneficios durante los últimos años, pero una gestión basada en el saqueo y destinada a llenar el bolsillo de accionistas y alta dirección hace que nos encontremos en esta situación. Es un robo y una tomadura de pelo.
¿Y ahora qué?
Por desgracia son muchas las empresas que han pasado por situaciones similares y, sabemos que, para ganar esta batalla, solo la activación popular y la movilización masiva nos puede salvar. Por eso, queremos pediros a todos y a todas que nos apoyéis en las movilizaciones que desarrollemos.
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE HACE.
¡PRETENDEN ROBARNOS TODO, PERO NO SE LO VAMOS A PERMITIR!

Suscríbete a nuestro Boletín