Reportajes

//Solidaridad con Alfredo Remírez @erreharria

Solidaridad con Alfredo Remírez @erreharria

2017-10-06T19:52:00+02:006 octubre 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Solidaridad con Alfredo Remírez @erreharria
La noche de este viernes 6 de octubre, centenares de personas se han concentrado en el puente de San Antón (Bilbao) para mostrar su apoyo y solidaridad con Alfredo Remírez, quien ha sido condenado a un año de prisión por denunciar la dispersión con un muñeco que representaba a un preso en el inicio de las fiestas de Amurrio en 2005.
Alfredo Remírez, que en twitter es conocido como @erreharria, está recibiendo numerosas muestras de solidaridad desde que la semana pasada se conoció la condena de un año con orden de entrar en prisión que le han impuesto los tribunales españoles por denunciar la dispersión en el txupinazo de fiestas de Amurrio en 2005 con un muñeco que representaba a un preso.
En febrero de 2017 también fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha decidido rescatar la otra condena y encarcelar a Remírez.
La orden de encarcelamiento contra Remírez puede llegar en cualquier momento y las iniciativas en su apoyo se están sucediendo en Amurrio, localidad de la que es natural, y Bilbo, donde reside. (Fuente: Naiz)

Suscríbete a nuestro Boletín