Reportajes

//Simulan un “akelarre” para defender un modelo de residencias de calidad

Simulan un “akelarre” para defender un modelo de residencias de calidad

Mañana, 24 de junio, a las 11:30, volverán a movilizarse con una manifestación que partirá desde el Arriaga hasta la sede de CEBEK, en Gran Vía 50.

2022-06-23T12:12:04+00:0023 junio 2022|Akelarre|Comentarios desactivados en Simulan un “akelarre” para defender un modelo de residencias de calidad

Por ELA Sindikatua

Hoy y mañana ELA ha convocado huelga en las residencias de Bizkaia, el sexto y séptimo día de huelga. Las principales reivindicaciones son pedir más personal para garantizar unos ratios que permitan una atención de calidad, que las bajas se cubran desde el primer día, garantizar el poder adquisitivo y mayor estabilidad en el empleo, entre otras.

Las trabajadoras y trabajadores han hecho hoy, a las 11:00, una manifestación en Bilbao, desde el puente de Deusto hasta la sede de Bienestar Social en Ugasko. Allí, se ha hecho un akelarre para arrojar al fuego “a las brujas de las residencias de Bizkaia que defienden mejoras en sus condiciones de trabajo y un cambio real en el modelo de cuidados”.

Mañana, 24 de junio, a las 11:30, tendrá lugar una manifestación que partirá desde el Arriaga hasta la sede de CEBEK, en Gran Vía 50. ELA anima a todas las trabajadoras del sector a seguir movilizándose en defensa de un modelo público en beneficio de trabajadoras, familiares y personas residentes y que mejore las condiciones de trabajo.

Bizkaiko erresidentzietako langileek akelarria egin dute kalitatezko arreta eta lan baldintzen alde

Gaur eta bihar ELAk greba deitu du Bizkaiko erresidentzietan, guztira seigarren eta zazpigarren greba egunak izango dira. Aldarrikapen nagusiak honako hauek dira: langile gehiago eskatzea, kalitatezko arreta ahalbidetuko duten ratioak bermatzeko, bajak lehen egunetik estaltzeko, erosteko ahalmena bermatzeko eta enpleguan egonkortasun handiagoa izateko, besteak beste.

Langileek manifestazioa egin dute gaur 11:00etan Deustuko zubitik Ugaskoko Gizarte Ongizateko egoitzaraino. Bertan, akelarre bat egin da “ lan baldintzetan hobekuntzak eta zaintza ereduaren benetako aldaketa defendatzen duten Bizkaiko egoitzetako sorginak sutara botatzeko”.

Bihar, ekainak 24, goizeko 11:30ean manifestazioa egingo da Bilbon, Arriagatik CEBEKek Kale Nagusian duen egoitzaraino.

ELAk sektoreko langile guztiak mobilizatzen jarraitzera animatu ditu, langileen, senideen eta egoiliarren onurarako eta lan baldintzak hobetuko dituen eredu publiko baten alde.

Suscríbete a nuestro Boletín