Reportajes

//Si no actuamos, el plástico acabará con la vida y los Océanos: Sentada de Fridays For Future en Bilbao

Si no actuamos, el plástico acabará con la vida y los Océanos: Sentada de Fridays For Future en Bilbao

El movimiento “Fridays For Future”, surgió a iniciativa de una adolescente sueca de 16 años llamada Greta Thunberg,

2019-06-08T09:23:40+02:008 junio 2019|Bilbao|Comentarios desactivados en Si no actuamos, el plástico acabará con la vida y los Océanos: Sentada de Fridays For Future en Bilbao

Este sábado 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. La Organización de Naciones Unidas (ONU) advierte que los océanos absorben el 25% del CO2 mundial, además de enfrentarse a la contaminación de los mismos por vertidos de plásticos que matan tanto la vida animal y vegetal. Para denunciar esto, el colectivo juvenil ecologista Friday For Future realizó el día de ayer, una sentada delante del Ayuntamiento de Bilbao, para debatir, intercambiar ideas y seguir exigiendo medidas urgentes e inmediatas contra la contaminación ambiental, y en particular, contra la contaminación del medio marino que por ejemplo recibe más de 13 millones de toneladas procedentes de componentes plásticos cada año. Contaminación que se cobra la vida de 100.000 especies marinas anualmente.

El movimiento “Fridays For Future”, quienes se movilizan todos los viernes en Bilbao, surgió a iniciativa de una adolescente sueca de 16 años llamada Greta Thunberg, quien decidió plantarse ante la inacción política frente al cambio climático. Tras ella, su iniciativa se ha extendido como la pólvora en países de todo el mundo.

fridays-future-océanos-bilbao

Suscríbete a nuestro Boletín