Reportajes

//“Si el Amazonas arde, nosotros ardemos con él”: Fridays for Future-Bilbao responde a la petición de ayuda desde Brasil

“Si el Amazonas arde, nosotros ardemos con él”: Fridays for Future-Bilbao responde a la petición de ayuda desde Brasil

Acusan al Gobierno de Bolsonaro de ver el Amazonas "solo como una bolsa de dinero"

2019-08-23T19:19:03+00:0023 agosto 2019|Bilbao|Sin comentarios

Tras más de 2 semanas ardiendo la selva amazónica, colectivos ecologistas como Fridays for Future-Bilbao han respondido a la petición de ayuda de sus compañeras en Brasil y han organizado una concentración ante el Consulado, para denunciar la grave situación de los incendios que están devastando el Amazonas y por ende destruyendo el bosque tropical más grande del planeta. Situación que relacionan directamente con la llegada a la Presidencia de Jair Bolsonaro, a cuyo Gobierno acusan de ver el Amazonas «solo como una bolsa de dinero».

Pero la situación no se limita solo al Amazonas, sino que por desgracia afirman es extensible a muchos otros rincones, bosques y selvas en todo el mundo, que están sufriendo las consecuencias del Cambio Climático, y que está provocando que la sociedad se organice y exige medidas urgentes y a nivel internacional, para poner fin a esta grave crisis ecológica y humanitaria.

Desde Fridays for Future señalan la poca repercusión mediática en medios de comunicación oficiales sobre estos incendios y explican que de no ser por las redes sociales, no se habrían informado de esta situación.

Exigen al Gobierno de Brasil que evite la destrucción deliberada de ecosistemas por medios humanos, por ello exigen que de una vez por todas apuesten por políticas que salvaguarden el ecosistema y la biodiversidad del país, y que actúen de manera urgente para controlar y detener este “ecocidio” sin precedentes.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad