Reportajes

//Seminario Internacional «Migraciones y Asociacionismo»

Seminario Internacional «Migraciones y Asociacionismo»

2013-04-19T14:48:00+02:0019 abril 2013|Reportajes|Comentarios desactivados en Seminario Internacional «Migraciones y Asociacionismo»

El Seminario Internacional «Migraciones y Asociacionismo en Tiempos de Crisis» (18 de abril de 2013, Universidad de Deusto, Bilbao) es una iniciativa del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto y del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas, la cual se enmarca dentro del Campus Internacional de Excelencia Aristos Campus Mundus 2015.
El Seminario tiene por objeto el de profundizar en el análisis de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como son las poblaciones migrantes y sus tejidos asociativos, en el contexto de crisis actual. A su vez, el Seminario acogerá un Taller con la finalidad de explorar la implicación de las nuevas tecnologías y el asociacionismo migrante en relación a su participación en la Sociedad de la Información. Consecuentemente, dieciocho personas de once instituciones, tanto del ámbito académico como asociativo, tomarán parte en el evento, destacando la participación de las estadounidenses Peggy Levit, de Wellesley College, y Norma Fuentes, de Fordham University?universidad perteneciente, también, a Aristos Campus Mundus.
La organización del seminario cuenta con la colaboración del Centro Social Fundación Ignacio Ellacuria, de la Red Internacional IMISCOE, y se inscribe dentro Proyecto AsiTIC de la Universidad de Deusto (Ref. SO2012-31999), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Suscríbete a nuestro Boletín