Reportajes

//Semana de huelga y black friday para Women Secret, Springfield, Cortefiel, Fiffty, Factory y Milano

Semana de huelga y black friday para Women Secret, Springfield, Cortefiel, Fiffty, Factory y Milano

La plantilla del grupo Tendam se encuentra de huelga durante la semana del Black Friday por la negociación de un convenio de empresa propio.

2022-11-23T13:29:24+00:0023 noviembre 2022|Reportajes|Sin comentarios

Por ELA Sindikatua

Las trabajadoras y trabajadores del grupo Tendam, al que pertenecen las cadenas de tiendas de ropa Women Secret, Springfield, Cortefiel, Fiffty, Factory y Milano, están de huelga entre el 21 y el 26 de noviembre (la semana del Black Friday) para forzar a la dirección del grupo a negociar un convenio de empresa propio.

Estas trabajadoras y trabajadores han tomado esta decisión ante el bloqueo del convenio sectorial por la negativa de la patronal a subidas salariales de, al menos, el IPC y a regular la venta online. Una patronal que, incluso, plantea medidas regresivas como la pérdida de la libranza los sábados de verano por la tarde.

Así las cosas, la plantilla del grupo Tendam ha instado a la dirección a negociar el primer convenio de empresa del grupo. Un convenio que tras 7 años sin subidas salariales y un incremento enorme de la precariedad, debería contemplar una subida salarial equivalente al IPC, revisable anualmente, regularización de categorías, comisiones por la venta online, comisiones de venta colectiva y en escala y eliminación de los puestos transversales, entre otras cuestiones.

La empresa ha rechazado la solicitud formal de apertura de ámbito propio de negociación por lo que plantilla de Tendam ha decidido ir a la huelga la semana entera del Black Friday. El objetivo es visibilizar la situación de precariedad y empeoramiento de las condiciones laborales: cada vez más carga de trabajo, menos personal en la tiendas, más presión en la venta online….

La plantilla de Tendam no cejará en su empeño hasta lograr un convenio de empresa que les garantice unas condiciones dignas, laborales y salariales.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín