Reportajes

//Salida de la Caravana Abriendo Fronteras / Mugak Zabalduz (Día 1) 14/07/2017

Salida de la Caravana Abriendo Fronteras / Mugak Zabalduz (Día 1) 14/07/2017

2017-07-14T07:42:00+02:0014 julio 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Salida de la Caravana Abriendo Fronteras / Mugak Zabalduz (Día 1) 14/07/2017

Nos vamos a Melilla en la Caravana Abriendo Fronteras-Mugak Zabalduz para denunciar la vulneración de derechos humanos en la frontera sur y llevar un mensaje de solidaridad a las personas que buscan refugio.

La primera parada de la Caravana es en el polígono de tiro de Bardenas (Navarra). Allí nos encontraremos los 4 autobuses de la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak que salimos de Euskal Herria.
Hemos elegido Bardenas porque queremos denunciar la cadena de responsabilidades desde el origen, porque aquí se entrena para hacer la guerra en otros países, y esas guerras son las que provocan muchas de las migraciones. Las bombas que fabricamos aquí y exportamos desde el Puerto de Bilbao son las que matan y dejan sin hogar a las personas que llaman a la puerta de las fronteras de la Unión Europea.
Mañana en Madrid ante el Congreso denunciaremos al gobierno español por incumplir sus compromisos de acogida y dejar morir a las personas, por culpabilizar a las ONGs que tratan de socorrerlas y por encerrar a las personas en Centros de Internamiento (CIE).
Ya en Melilla denunciaremos el racismo de la frontera sur, las devoluciones en caliente, las cuchillas en las vallas, la violencia que sufren las mujeres y la trata con fines de explotación sexual, las condiciones de vida de las trabajadoras magrebís transfronterizas, el abandono de menores en las calles, etc. Y es que no caben más vulneraciones de derechos humanos en tan poco espacio.
Nos vamos unos cientos de personas, pero con la Caravana Abriendo Fronteras viaja también la solidaridad y la denuncia de otros cientos de miles que desde sus casas, sus pueblos y ciudades, creen firmemente que solo es posible salir adelante si defendemos una vida sostenible y digna y derechos humanos para todas las personas. 
ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK!! 
ONGI ETORRI EUSKAL HERRIRA!!



Suscríbete a nuestro Boletín