Reportajes

//Rueda de Prensa: CEAR-Euskadi denuncia el trato indigno que están sufriendo las personas migrantes y refugiadas

Rueda de Prensa: CEAR-Euskadi denuncia el trato indigno que están sufriendo las personas migrantes y refugiadas

2014-10-15T11:08:00+02:0015 octubre 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Rueda de Prensa: CEAR-Euskadi denuncia el trato indigno que están sufriendo las personas migrantes y refugiadas
El día miércoles 15 de octubre de 2014 la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR-Euskadi) ofreció una rueda de prensa a cargo de:
– Patricia Bárcena, abogada y directora de CEAR-Euskadi.
– Javier Galparsoro, abogado y presidente de CEAR-Euskadi.
Esta rueda obedece a la preocupación de la organización por la situación de vulnerabilidad a la que se está exponiendo a personas migrantes y refugiadas en Euskadi. Se pretende hacer un llamamiento al cumplimiento estricto de los derechos de las personas refugiadas y migrantes y a la responsabilidad política en materia de cohesión social. Entre los hechos que se analizarán:
– El regreso a Bilbao desde Bruselas de dos polizones que llegaron en agosto en el Mr. Kentaurus al puerto de Santurtzi.
– La puesta en marcha del operativo policial conjunto Mos Maiorun mediante redadas masivas indiscriminadas en diferentes lugares de Europa, incluido el País Vasco.
– El incremento en Euskadi de discursos de corte racistas que están poniendo en riesgo la cohesión social y la convivencia.
RUEDA DE PRENSA – BILBAO:
Día: Miércoles 15 de octubre
Hora: 12.00
Lugar: Salón de actos de Bolunta (en el Casco Viejo de Bilbao, frente al mercado de la Ribera. Entrada por calle Zabalbide)
Para más información:
Tel: 94 424 88 44, ext. 221
E-mail: prensaeuskadi
Fuente: CEAR-Euskadi

Click aquí

Suscríbete a nuestro Boletín