Reportajes

//Rueda de Prensa: Caravana Solidaria a Grecia “Abriendo Fronteras”

Rueda de Prensa: Caravana Solidaria a Grecia “Abriendo Fronteras”

2016-06-21T09:51:00+00:0021 junio 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Rueda de Prensa: Caravana Solidaria a Grecia “Abriendo Fronteras”
Rueda de Prensa: Caravana Solidaria a Grecia “Abriendo Fronteras”
Martes 21 de Junio a las 11:00hrs.
Museo Marítimo de Bilbao (Muelle Ramón de la Sota, 1)
Convocan: Plataforma “ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK” de Bizkaia, y las Plataformas de Gasteiz y Navarra
El objeto de esta cita es dar a conocer LA CARAVANA SOLIDARIA A GRECIA “ABRIENDO FRONTERAS”, que se está organizando, tanto desde Euskal Herria y del Estado español, como del resto de países de Europa, hasta Tesalónica (Grecia).
El objeto de esta Caravana es sensibilizar a la población europea sobre la situación de las personas refugiadas y el racismo y xenofobia que se está generando contra ellas y, de modo especial, denunciar el infame Acuerdo UE-Turquía suscrito por las y los dirigentes de la UE, y plantear, asimismo, la exigencia de la ciudadanía a los Estados miembros de la UE para la derogación de dicho Acuerdo.
EN QUÉ CONSISTE

– Diferentes plataformas, organizaciones sociales y movimientos ciudadanos estamos impulsando la “Caravana de Grecia. Abriendo Fronteras”, una iniciativa creada por la necesidad de responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, que cada vez más acercan a nuestro continente a la barbarie y son ajenas al dolor y sufrimiento que están ocasionando.
– Saldremos en caravana rumbo a Grecia el próximo 16 de julio desde Barcelona (desde los diversos territorios se parte el 15 de julio), el punto de reunión de salida de la ruta. La intención es trasladar nuestra desobediencia a las directivas y leyes migratorias, denunciar el acuerdo UE-Turquía y el incumplimiento de los compromisos de nuestro Gobierno con las personas refugiadas.
– El viaje de ida durará tres días, en los que se realizarán acciones de protesta contra las fronteras en las diferentes ciudades en las que se parará: Marsella, Milán, Zagreb, Budapest, Sofía y finalmente Tesalónica.
– En Tesalónica los integrantes de la caravana permanecerán del 19 al 22 de julio, días en los que se llevarán a cabo asambleas, actos reivindicativos y se participará en algunos actos de la acampada No Borders.
– El viaje de regreso durará otros 3 días.

Suscríbete a nuestro Boletín