Reportajes

//Rueda de Hombres contra la Violencia Machista Bilbao 2014‏

Rueda de Hombres contra la Violencia Machista Bilbao 2014‏

2014-10-21T18:31:00+02:0021 octubre 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Rueda de Hombres contra la Violencia Machista Bilbao 2014‏

Rueda de Hombres contra la Violencia Machista Bilbao 2014‏
Queridos/as amigos/as:
El día martes 21 de octubre, un años más, AHIGE-EUSKADI (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) organizamos la Rueda de Hombres contra la violencia machista. Este acto se enmarca dentro de las Ruedas de Hombres que AHIGE organiza en todo el estado. Esta fecha conmemora, además, el aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia machista que se celebró en Málaga en el 2006.
Las Ruedas son actos en los que los hombres nos posicionamos públicamente contra la violencia machista. Son acciones en las que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.
Los objetivos que perseguimos con la celebración de este acto son dos: 
– Posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia.
– Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.
Durante este acto, en un primer momento, los hombres hacemos un círculo en torno a un lazo blanco y encendemos tantas velas como mujeres han sido asesinadas hasta la fecha. Posteriormente leemos un listado con los nombres de la mujeres asesinadas y un manifiesto. A partir de aquí invitamos a las compañeras que estén allí, a sumarse la Rueda.
Por tanto, la convocatoria, aunque está dirigida a los hombres de manera especial, es abierta y nos gustaría contar con la presencia de todas las mujeres que quieran participar.
Por tanto la convocatoria queda así:
Día: Martes 21 de Octubre
Hora: 19,30h.
Lugar: Biribila Plaza (Junto al BBVA), Bilbao
Os animamos, no solo a participar en esta Rueda, sino también a extender la convocatoria entre todos vuestros contactos, familiares y amigos.

¡PORQUE EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES, NO CALLEMOS MÁS!

Suscríbete a nuestro Boletín