Reportajes

//Rompedoras: Un cuento para prevenir la mutilación genital femenina

Rompedoras: Un cuento para prevenir la mutilación genital femenina

Para poder publicar este cuento en castellano, gallego, euskera y catalán se necesita reunir 4.200€ en 40 días, ayúdanos a hacer este sueño realidad!

2024-02-06T15:59:21+01:006 febrero 2024|Reportajes|Comentarios desactivados en Rompedoras: Un cuento para prevenir la mutilación genital femenina

Por Laura Fontalba

Gracias a la asociación feminista Más Mujeres, llega Rompedoras, el tercer cuento ilustrado de la Colección Valientas, ya disponible en Verkami, para romper tabúes y sensibilizar contra la mutilación genital femenina (MGF).

Hoy, 6 de febrero, es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina; una práctica dañina que continúa vulnerando los derechos humanos de niñas y mujeres. Frente a esta práctica llega Rompedoras, un cuento que relata la historia de Asha Ismail, originaria de la etnia somalí de Kenia, víctima de mutilación genital femenina, que, como presidenta y fundadora de la organización Save a Girl Save a Generation, previene y combate la mutilación genital femenina.

Asha tenía como sueño ser locutora de radio, gracias a Save a Girl Save a Generation, creada en 2007, pudo alzar su voz para transformar la comunidad en la que creció y todos aquellos lugares del mundo en los que se continúa practicando la mutilación genital femenina.

«Rompedoras es un cuento valiente y emocionante que nos muestra el valor de una mujer que creyó que las cosas podían ser diferentes y se atrevió a impedir que su hija fuese mutilada», ha explicado la asociación que, con esta historia, relata la búsqueda de un camino propio y la generosidad de compartir un aprendizaje vital que contribuye a transformar las vidas del resto: «Debemos defender la integridad física y emocional de todas las niñas y mujeres del mundo y erradicar la MGF».

Este volumen cuenta con 40 páginas ilustradas y está disponible tanto en PDF como en físico, en pack con los cuentos Protectoras y Poderosas, publicados anteriormente, o junto a merchandising como láminas y tote bags. Su publicación se debe gracias a la plataforma de financiación colectiva a la que se puede acceder desde aquí, donde están disponibles y fácilmente accesibles todas las opciones.

Cada aportación servirá para difundir la historia de Asha y de cómo logró evitar que su hija Hayat, después muchas otras, sufriese la MGF; pero también para contribuir a que Save a Girl Save a Generation continúe creciendo y evitando que millones de niñas en el mundo la sufran.

Suscríbete a nuestro Boletín