Reportajes

/, Barakaldo, Ezkerraldea, Feminismo, Violencia Género/Repulsa en Barakaldo contra la agresión repetida a una mujer con orden de alejamiento solicitada

Repulsa en Barakaldo contra la agresión repetida a una mujer con orden de alejamiento solicitada

Concentración convocada por el Centro Asesor de la Mujer ARGITAN, para protestar por la última agresión machista a una mujer en la localidad, a la que su pareja, un hombre, amenazó con un cúter.

2021-01-26T18:52:14+01:0026 enero 2021|Agresión, Barakaldo, Ezkerraldea, Feminismo, Violencia Género|Comentarios desactivados en Repulsa en Barakaldo contra la agresión repetida a una mujer con orden de alejamiento solicitada

La movilización se ha desarrollado en la Herriko Plaza con una pancarta con la frase “Erasorik ez, erantzunik gabe. Ninguna agresión sin respuesta”. Denuncian que el Ayuntamiento no se ha pronunciado respecto a este nuevo ataque, como tampoco lo hizo en la anterior agresión sexual.

«Por desgracia la epidemia de violencia machista no nos da tregua y el retroceso que se está dando en Barakaldo en cuanto a medidas de sensibilización, concienciación y denuncia de la violencia machista está echando por tierra el avance que desde el movimiento feminista habíamos logrado en todos estos años de trabajo, esto hace que tengamos que dar un paso más allá y no vamos a permitir que se acallen las voces que exigen que la lucha contra esta lacra sea real y efectiva», ha señalado la asociación.

El Centro Asesor de la Mujer ARGITAN se ha mostrado especialmente crítico con el consistorio barakaldés y ha señalado la estrategia del Ayuntamiento  de «ocultar e invisibilizar la violencia machista». A este respecto, la asociación ha acusado a la Administración local de «falta de conciencia feminista real».

«No nos vamos a quedar en casa para decir a las Administraciones, especialmente al Ayuntamiento de Barakaldo que estamos hartas de sus campañas de autobombo, de protocolos fraudulentos y marketing feminista, que de poco o nada nos sirve a las mujeres si en la realidad no vienen acompañadas de recursos de  formación feminista y de una protección integral», han señalado desde el colectivo feminista.

Al finalizar el acto, el grupo feminista ha realizado un llamamiento a la movilización social contra el machismo y ha criticado la actitud de las Administraciones públicas. Además, ha advertido de que estas agresiones «no son casos aislados, porque la violencia machista que sufren las mujeres «es consecuencia de la desigualdad y discriminación estructural».

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 24 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Suscríbete a nuestro Boletín