Reportajes

/, Reportajes/Repulsa contra la segunda agresión machista de la última semana en Santurtzi

Repulsa contra la segunda agresión machista de la última semana en Santurtzi

Con tan solo una semana de diferencia, el Movimiento Feminista de Santurtzi vuelve a concentrarse para denunciar una nueva agresión machista de un hombre a su pareja.

2022-11-10T20:20:26+01:0010 noviembre 2022|Agresión, Reportajes|Comentarios desactivados en Repulsa contra la segunda agresión machista de la última semana en Santurtzi

Por Laura Fontalba

El Movimiento Feminista de Santurtzi se ha concentrado hoy en la peatonal del parque de Santurtzi para denunciar una nueva agresión machista a una vecina de la localidad.

Tan solo una semana después de la anterior agresión, el movimiento ha vuelto a concentrarse para denunciar abiertamente otra agresión machista de un hombre a su pareja. «¡Estamos hartas! ¿Cuándo se pondrán nuestros derechos de una vida libre de violencia machista encima de la mesa? ¿Cuándo dejarán hombres agresores de ejercer violencia machista? ¡Estamos hartas!», han exclamado.

Una violencia que se repite por segunda vez con apenas una semana de margen y contra la que el movimiento seguirá organizándose. No son situaciones aisladas que se dan sólo en los barrios, se trata de una violencia que afecta a todos los aspectos vitales de las mujeres. Una violencia que se da desde un sistema heteropatriarcal, capitalista y colonial en múltiples formas: «Por lo que tenemos entre las piernas, por nuestra forma de desear, por el color de nuestra piel… la iglesia, los juzgados, la patronal, los matxirulos…. alimentan y reproducen la violencia estructural», han explicado desde el movimiento.

Con esta concentración, también han querido mostrar toda su solidaridad a la víctima y recordarle que no está sola: «Lo que pasa en casa, no queda en casa, porque lo que pasa en la calle, no le pasa a esa chica de allí, nos pasa a todas», han sentenciado. Se interpongan denuncias o no, desde el movimiento seguirán apoyando a las víctimas y animando a la sociedad a mostrar su completa repulsa contra toda agresión machista.

MARIMATRAKAREN KOMUNIKATUA
Lehenik eta behin gure elkartasun osoa bidali nahi diogu gure auzokideari. Berriro ere, kalean gaude, emakume bat erasotua izan delako eta bikotekidea izan da eraso matxistaren eragilea. Nazkatuta gaude! Indarkeria matxistarik gabeko bizitza askeak izateko eskubide guztia dugu. Noiz hartuko da hau kontuan? Nazkatuta gaude! Gizon erasotzaileek biolentzia gauzatzeko duten inpunitatearen haria moztu beharra dago! Nazkatuta gaude!

Argi dugu gutako bat erasotua den bakoitzean, kalean zein etxean, guztiak garela erasotuak eta horregatik erasoak era kolektiboan ulertu eta erantzun behar ditugu. Beldurra sentitzeaz nazkatuta gaude!!!

Baina gero eta saretuago gaude! Beldurra bandoz aldatuko dugu, erasotuetatik erasotzaileetara. Ez diogu gure egunerokotasuna libre bizitzeari uko egingo! Matxitoak entzun: etxean zein kalean salatuko ditugu erasoak eta kaleetatik etxeetara eramango ditugu gure aldarriak.

Suscríbete a nuestro Boletín