Reportajes

//RegularizaciónYA! supera las 500.000 firmas

RegularizaciónYA! supera las 500.000 firmas

Ahora es el turno de que los grupos políticos en el Congreso muestren su voluntad y compromiso para "no dejar a nadie atrás".

2022-12-14T12:45:59+01:0014 diciembre 2022|Reportajes|Comentarios desactivados en RegularizaciónYA! supera las 500.000 firmas

Por Laura Fontalba

Ayer, el movimiento RegularizaciónYA celebró haber alcanzado las 500.000 firmas a favor de regularizar la situación de más de 500.000 personas migrantes. Tras el éxito de esta Iniciativa Legislativa Popular, el movimiento llevará al Congreso su reivindicación.

Este movimiento estatal auto organizado migrante y antirracista nació para exigir sus derechos sociales, políticos y económicos en el Estado español. Es decir, RegularizaciónYa nació con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa.  En marzo de 2020, comenzó una lucha para conseguir la plenitud de derechos de todas las personas migrantes. Por eso, desde 2021, llevan trabajando en una Iniciativa Legislativa Popular a favor de la regularización de todas las personas migrantes que se encuentren en situación irregular. Tras un año entero de recogida de firmas, ayer, anunciaron lograr su primer objetivo: “recolectar 500.000 firmas para más de 500.000 personas”.

“No hay palabras para agradecer a quienes han recorrido cada evento, manifestación, fiesta, boca de metro y todo espacio posible sin importar lluvia, viento o sol; a quienes han ofrecido su local como punto fijo de firmas”, ha posteado el movimiento en sus redes sociales. Donde también ha agradecido la colaboración con el Grupo Promotor Esenciales, que ha dado voz legítima a esta exigencia de derechos sociales.

Alcanzar esta meta sólo ha sido el inicio de un largo trayecto. El movimiento ha asegurado que continuará en su lucha antirracista hasta llegar al Congreso y conseguir que Partidos Políticos muestren su voluntad y compromiso político para “no dejar a nadie atrás”.

Suscríbete a nuestro Boletín