Reportajes

//Regalan manzanas en Bilbao para reivindicar el uso de la Plaza de Toros como un lugar de VIDA

Regalan manzanas en Bilbao para reivindicar el uso de la Plaza de Toros como un lugar de VIDA

2018-11-14T10:00:44+00:0022 septiembre 2018|Bilbao|Comentarios desactivados en Regalan manzanas en Bilbao para reivindicar el uso de la Plaza de Toros como un lugar de VIDA
El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB) junto con el apoyo de CAS Internacional y Animal Guarians, han repartido manzanas verdes entre los transeúntes que circulaban por las calles aledañas al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao, para reivindicar el uso de la Plaza de Toros «Vista Alegre» como un lugar donde la VIDA sea celebrada, en lugar de explotar, torturar y matar animales.
En un panfleto informativo repartido junto con las manzanas, el CAAB señala que “Bilbao está en un momento crucial en la lucha contra la Tauromaquia: que están en juego las condiciones de cómo se va a explotar la plaza de toros los próximos años”. Y lanzan la pregunta: “¿Y si este espacio municipal se empleara para celebrar la vida en vez de torturar y matar?”
Denuncian que “los bilbaínos y bilbaínas tenemos derecho a saber qué condiciones se va usar la Plaza de toros de Vista Alegre: qué actividades se celebrarán, si van a seguir dando subvenciones públicas para corridas de toros, etc…“
Finalmente nos explican ¿Cómo podemos ayudar?
Acudiendo al Ayuntamiento de Bilbao el 27 de septiembre a las 10:30 hrs. Donde se concentrarán durante el pleno y exigirán transparencia.
O tuiteando el 27 de septiembre de 12 a 13 horas con el hashtag #BilbaoAntitaurina y mencionando al alcalde @juanmariaburto


Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad