Reportajes

/, Cierre, Mercado/Recogen firmas para salvar el Mercado tradicional navideño de Bailén en Bilbao

Recogen firmas para salvar el Mercado tradicional navideño de Bailén en Bilbao

La Asociación KOAN que reúne artesanas y vendedores ambulantes ha iniciado esta petición dirigida al Ayuntamiento de Bilbao, Espacio Público y al Alcalde Juan Mari Aburto.

2021-11-04T17:38:56+00:004 noviembre 2021|Ayuntamiento, Cierre, Mercado|Comentarios desactivados en Recogen firmas para salvar el Mercado tradicional navideño de Bailén en Bilbao

Por Asociación KOAN

El mercado tradicional navideño de la calle Bailén se celebra hace 40 años y el Ayuntamiento quiere eliminarlo dejando a 40 familias sin trabajar estás navidades. Con la crisis que ha generado la pandemia en nuestro sector, por límites de aforo, horarios y desplazamiento de la gente, nuestra economía se encuentra golpeada y hundida. En lugar de facilitar las cosas a los emprendedores y autónomos, artesanos y vendedores ambulantes que vivimos de esto, elAalcalde ha decidido borrar nuestro mercado sin dar explicaciones.

Por puro interés personal y para montar una infraestructura de luces en lugar de un mercado que da trabajo a 40 familias y que es patrimonio y tradición de nuestra ciudad.

Por favor ayúdanos a defender nuestro derecho a trabajar y a no ser discriminados por ser vendedores ambulantes. Todas las grandes ciudades europeas cuentan con sus mercados tradicionales, que son muy apreciados por el público, el turismo y forman parte de nuestra cultura y modo de vida.

Apóyanos con tu firma para que se respete nuestro espacio y podamos seguir ofreciendo nuestra artesanía al público. Gracias por vuestro apoyo y difusión.

Suscríbete a nuestro Boletín