Reportajes

/, Firmas, Refugiados, Ría/Recogen firmas para conseguir papeles para Mouhammad Diouf, el héroe de la Ría de Bilbao

Recogen firmas para conseguir papeles para Mouhammad Diouf, el héroe de la Ría de Bilbao

Este joven senegalés rescató este lunes a un hombre que tras desvanecerse se cayó a la ría. Además, en septiembre, también salvó a una mujer de ahogarse en el mismo lugar.

2021-06-23T11:12:34+00:0023 junio 2021|Bilbao, Firmas, Refugiados, Ría|Sin comentarios

El grupo “Wolof para mujeres que aman Senegal” ha organizado una campaña de recogida de firmas en change.org para reconocer la humanidad, arrojo y valentía de Mouhammad Diouf, quien sin  pensárselo dos veces se lanzó a la Ría de Bilbao, a la altura del muelle de Marzana, junto a otros compañeros para salvar a un señor de 72 años que había caído tras un desvanecimiento.

Muchas veces hemos presenciado este tipo de actos heroicos por parte de personas migrantes, castigadas por la Ley de Extranjería,  que ven aliviada su situación administrativa al haberse convertido en héroes involuntarios. Nos parece que no debería ser necesario el arriesgar la propia vida para conseguir unos papeles o un modo de vida digno y legal en nuestro país pero desgraciadamente la burocracia es lenta, costosa y empuja a muchos migrantes a no tener papeles aún llevando muchos años residiendo.

Es por eso que desde “Wolof para mujeres que aman Senegal” y gran parte de la ciudadanía quieren que se le otorguen los papeles a Mouhammad Diouf para que le permitan continuar con su vida en nuestro país de manera legal y confortable, sin temor a ser detenido y deportado. Por ser un ciudadano ejemplar.

Firma aquí para que Mouhammad pueda regularizar su situación.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín