Reportajes

//Rechazo unánime al intento de violación contra una mujer migrada en Barakaldo

Rechazo unánime al intento de violación contra una mujer migrada en Barakaldo

2018-11-14T10:02:36+00:0021 octubre 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Rechazo unánime al intento de violación contra una mujer migrada en Barakaldo
Vecinas y vecinos, colectivos feministas y representantes institucionales se concentran en Herriko Plaza para mostrar su rechazo ante el intento de violación (agresión machista) contra una mujer migrada en el barrio de Beurko de Barakaldo.

COMUNICADO
Nos encontramos hoy aquí una vez más para denunciar un reciente caso de agresión sufrido por una mujer Baracaldesa a manos de un hombre agresor Baracaldés.
Estamos hoy aquí para denunciar, este caso que interpretamos como un caso más, no aislado, un caso más de procedencia estructural, de resultado del sistema patriarcal, xenófobo, clasista y capitalista en el que nos encontramos.
Queremos revindicar desde aquí que como mujeres somos un sujeto político que se encuentra oprimido por la dicotomía de género social donde es evidente la supremacía del género masculino sobre nosotras.
No nos vamos a callar, no permitiremos que exista ninguna agresión sin respuesta, y a la vez hacemos un vivo llamamiento a la activación de estrategias y acciones de autodefensa feminista, donde nosotras desde la individualidad nos armemos de la colectividad de las mujeres para ser dueñas de nuestros propios procesos y luchas.
Llamamos también a todos los agentes políticos y sociales a movilizarse y a activar maquinarias en términos políticos y jurídicos que aporten para la resolución de esta situación grave, dolorosa e injusta que las mujeres por el simplemente hecho de serlo, vivimos cada día de una forma transversal en todas las esferas que abarcan nuestras vidas, tanto privadas como públicas.
Es responsabilidad de todos y de todas dar respuesta a estas situaciones, y queremos aprovechar esta ocasión para señalas que desde los movimientos feministas tenemos puesto el foco sobre los agresores, no vamos a permitir que se nos revictimice, no vamos a fomentar la individualidad de los casos, existen culpables y ejecutores y nosotras, estaremos delante.
Eskerrik asko a todas por estar hoy aquí, eskerrik asko en nombre de las mujeres por el apoyo hoy dado, y esperamos que en adelante sigamos trabajando en estos términos, de denuncia pública si pero de actuaciones materiales también.
Nos seguiremos viendo en las calles, y seguiremos trabajando y luchando cada día para conseguir escenarios de real igualdad y libres de agresiones y violencia.
¡Terminamos incidiendo en que no existirá una agresión sin nuestra respuesta!!


Eskerrik asko!
Gora borroka feminista!!
IRETARGI Barakaldoko emakume gazteak

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad