Por Palestinarekin Elkartasuna
Desde el pasado domingo la entidad sionista ha intensificado los bombardeos sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, una ciudad que hoy acoge a más de 1,4 millones de personas desplazadas palestinas, muy cerca de la frontera con Egipto. La orden de evacuar a la población desplaza en Rafah, es la forma en la que el sionismo trata de culminar su plan de expulsar a la población palestina a Egipto y arrasar la Franja de Gaza.
Asistimos, una vez más, a la completa impunidad de la entidad sionista para cometer una matanza en Palestina, un genocidio televisado y narrado por las personas palestinas en Gaza, que han sufrido ya el asesinato de más de 30.000 personas, la destrucción de más del 70% de las viviendas y del 85% de los recursos sanitarios; y la mayor crisis humanitaria.
Pero, pese a todas esas pérdidas y la estrategia sionista también de matar de hambre y sed a la población, en cuatro meses no han conseguido acabar con la resistencia palestina.
Por eso, una vez más, exigimos que la disolución de la Entidad sionista es la única solución posible. Una disolución sujeta a un proceso de descolonización que permita la construcción de una Palestina libre del río hasta el mar, el retorno de las personas refugiadas y exiliadas palestinas; y la liberación de todas las personas presas políticas palestinas.
Mientras tanto, llamamos a seguir mostrando nuestro apoyo a la resistencia y señalando las complicidades de los gobiernos occidentales e instituciones, partidos y empresas vascas, con el genocidio sionista en Palestina.
La solidaridad activa con el pueblo palestino es la mejor forma de parar esta barbarie.
¡Porque Palestina será libre o no será!
Gora palestinar erresistentzia!
Boikot Israel!
Joan den igandetik, erakunde sionistak bonbardaketak areagotu ditu Rafah hirian, Gazako Zerrendaren hegoaldean, gaur egun 1,4 milioi palestinar baino gehiago hartzen dituen hirian, Egiptoko mugatik oso gertu. Rafahen dauden herritarrak ebakuatzeko agindua, sionismoa Palestinako biztanleria Egiptora kanporatzeko eta Gazako Zerrenda suntsitzeko burutzen ari den planaren barne kokatzen da.
Beste behin ere, erakunde sionistak erabateko zigorgabetasuna erakutsi du Palestinan sarraski bat burutzeko, telebistaz eta Gazako palestinarrek kontatutako genozidioak, dagoeneko 30.000 pertsona baino gehiagoren hilketa, etxebizitzen %70 baino gehiagoren eta osasun-baliabideen %85en suntsiketa eta krisi humanitario handiena eragin du.
Baina, galera horiek guztiak eta herritarrak gosez eta egarriz hiltzeko estrategia sionistak, lau hilabetean ez dute lortu erresistentzia palestinarrarekin amaitzea.
Horregatik, berriz ere, eskatzen dugu erakunde sionistaren desegitea dela irtenbide posible bakarra. Deskolonizazio-prozesu bati lotutako desegitea, Palestina ibaitik itsasoraino libre eraikitzea, errefuxiatu eta erbesteratu palestinarren itzulera eta preso politiko palestinar guztiak askatzea ahalbidetuko duena.
Bitartean, palestinar erresistentziari gure babesa ematen jarraitzeko deia egiten dugu, mendebaldeko gobernuen eta euskal erakunde, alderdi eta enpresen sionismoarekin konplizitateak seinalatuz.
Palestinar herriarekiko elkartasun aktiboa da basakeria hori gelditzeko modurik onena.
Palestina libre izango delako edo ez delako izango!
Gora palestinar erresistentzia!
Boikot Israel!