Reportajes

/, Pensiones/“QUÉ VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES PENSIONISTAS!” El Feminismo se sumará a la movilización del 16N en Bilbao

“QUÉ VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES PENSIONISTAS!” El Feminismo se sumará a la movilización del 16N en Bilbao

“Con lluvia o con sol, se defiende la pensión!”

2019-11-04T16:14:01+01:004 noviembre 2019|Bilbao, Pensiones|Comentarios desactivados en “QUÉ VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES PENSIONISTAS!” El Feminismo se sumará a la movilización del 16N en Bilbao

Una representación de mujeres integrantes del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia participó estos pasados días 1, 2 y 3 de noviembre en las quintas Jornadas Feministas de Euskal Herria, realizadas en Durango, y de las que han regresado a Bilbao para transmitir a todas las personas asistentes a la concentración de este lunes, que el Movimiento Feminista de Euskal Herria les va a brindar todo su apoyo y participación durante las próximas movilizaciones, tanto del 16 de noviembre, así como la del mes de enero de 2020. Este es un compromiso que han conseguido las mujeres pensionistas feministas y un motivo de alegría, que han querido transmitir este día. “Qué viva la lucha de las mujeres pensionistas!”

“Con lluvia o con sol, se defiende la pensión!”. Así es uno de los gritos de guerra más característicos del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, y hoy, lunes 4 de noviembre, los paraguas cubrieron las calles aledañas al Ayuntamiento de Bilbao que cada lunes, y ya van 94, congrega a cientos de jubilados, viudas y pensionistas en demanda de unas reivindicaciones que en tiempos de campaña electoral se antojan como un dulce muy preciado para quienes quieren arañar unos cuantos votos de un sector de por sí, olvidado y ninguneado el resto del año.

Por este motivo, una de las intervenciones realizadas esta mañana ante el consistorio bilbaíno, ha sido animando a las personas asistentes allí, a votar este próximo domingo 10 de noviembre, pero con conciencia, con el conocimiento de saber qué agrupaciones políticas han hecho caso omiso a sus reivindicaciones, y quienes han apoyado sus exigencias. “Nosotros tenemos muy claro a quienes vamos a votar”. No han dicho directamente a quién o quiénes, pero lo que sí han dejado claro es que a la extrema-derecha o “trifachito” y los partidos que la representan, no le van a dar ni la más mínima oportunidad de gobernar.

Porque, tras las elecciones e independientemente de los resultados, muchos de los problemas estructurales que afronta la CAPV como la pobreza, salarios bajos, precariedad o los recortes sociales o en las pensiones, no les queda otra opción que seguir en las calles “apretando” y movilizando a la gente durante las próximas convocatorias del 16 de noviembre y en enero de 2020 para el segundo aniversario del inicio de las movilizaciones de los pensionistas.

Suscríbete a nuestro Boletín