Reportajes

//Que no se vuelvan a repetir agresiones como la sufrida por una conductora de Bizkaibus

Que no se vuelvan a repetir agresiones como la sufrida por una conductora de Bizkaibus

El Comité de Empresa Vectalia denuncia la agresión contra una conductora de Bizkaibus el pasado sábado.

2023-01-18T12:37:20+01:0018 enero 2023|Reportajes|Comentarios desactivados en Que no se vuelvan a repetir agresiones como la sufrida por una conductora de Bizkaibus

Por Laura Fontalba

El Comité de Empresa Vectalia, junto a trabajadores y trabajadoras de Bizkaibus se han concentrado ante la Diputación Foral de Bizkaia para mostrar su repulsa contra la agresión que sufrió una conductora de Bizkaibus el pasado sábado. Además, han advertido que no se trata de un caso «aislado», sino que el número de agresiones, tanto verbales como físicas, ha aumentado durante los últimos meses.

La trabajadora estaba cubriendo el servicio de la línea Mungia-Bilbao, cuando sufrió una agresión por parte de una pasajera que la dejó con numerosas contusiones, por lo que tuvo que ser atendida de urgencia en el hospital.

El Comité ha advertido que este tipo de agresiones están convirtiéndose en algo habitual. Ante esta situación, aunque lo ideal sería apelar a la educación cívica, la información y la conciencia ciudadana; consideran imprescindible la prevención y la protección que las empresas, por ley, deberían ofrecen a sus trabajadoras y trabajadores.

Además, han reivindicado que se creen «protocolos negociados con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) para evitar estas situaciones, pues no es tolerable que esté en riesgo la integridad física y moral de las trabajadoras y trabajadores por cumplir con su trabajo».

Suscríbete a nuestro Boletín