Reportajes

/, Coronavirus, Inmigración/Que el COVID-19 no silencie el arte musical urbano de Bilbao y Euskal Herria

Que el COVID-19 no silencie el arte musical urbano de Bilbao y Euskal Herria

La Asociación Cultural EUSKAL RAP ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para rescatar el género urbano musical y a sus artistas.

2020-05-08T16:14:51+00:008 mayo 2020|Bilbao, Coronavirus, Inmigración|Comentarios desactivados en Que el COVID-19 no silencie el arte musical urbano de Bilbao y Euskal Herria

A más de un centenar de artistas urbanos de Bilbao y Euskal Herria se les han cancelado conciertos, presentaciones y sesiones de DJ como consecuencia del Estado de Alarma generado a raíz de la expansión del Cononavirus (COVID-19).

Para dar una respuesta ante la actual escasez de eventos musicales, desde la Asociación Cultural EUSKAL RAP, colectivo enfocado en la música urbana desde Bilbao y liderada por el rapero Betto Snay (Presidente), han decidido poner en marcha una campaña de recaudación de fondos en GOFUNDME, con la que piden nuestra colaboración para seguir resistiendo y reunir los recursos económicos para que puedan realizar varios conciertos, pagando a las y los artistas, cubriendo gastos de gestión y el alquiler de las salas, asegurando también que la personas asistentes a estas presentaciones, puedan entrar gratis y disfrutar del concierto.

La intención es llevar a cabo varias presentaciones en salas pequeñas con aforo limitado cuando se haya levantado el estado de alarma y todo vuelva a la “normalidad”… que no pare la música!

 

Sobre EUSKAL RAP:

Es una asociación cuyo fin es fomentar la cultura urbana entre las personas jóvenes de Euskadi. Promueven eventos culturales relacionados con la música urbana con el fin de fomentar la interculturalidad. Utilizan también la música urbana como vehículo de integración entre la población inmigrante y la sociedad de acogida. Sensibilizan a la población a favor de la música sobre la importancia de la igualdad de género. Y crean eventos musicales donde la multiculturalidad e interculturalidad se vea reflejada en un espacio donde se creen vínculos de convivencia y respeto entre las personas inmigrantes y locales.

Suscríbete a nuestro Boletín