Reportajes

/, Rusia, Ucrania/“Putin es el nuevo Hitler”: Comunidad ucraniana en Euskal Herria exige a Rusia que pare la guerra

“Putin es el nuevo Hitler”: Comunidad ucraniana en Euskal Herria exige a Rusia que pare la guerra

La Asociación Ucrania-Euskadi ha movilizado a más de 200 personas frente al Ayuntamiento de Bilbao para condenar la ofensiva militar rusa iniciada este jueves.

2022-02-25T08:06:19+01:0024 febrero 2022|Bilbao, Rusia, Ucrania|Comentarios desactivados en “Putin es el nuevo Hitler”: Comunidad ucraniana en Euskal Herria exige a Rusia que pare la guerra

En las 3 capitales vascas, Bilbo, Donostia y Gasteiz, se han realizado movilizaciones contra el ataque llevado a cabo por Rusia contra Ucrania. En la concentración realizada en la capital vizcaína y que fue convocada a través de redes sociales con el lema «Ucrania por la paz», tuvo una importante respuesta pues se congregaron más de 2 centenares de personas de origen ucraniano ante el Ayuntamiento.

Portando banderas, lazos amarillos y azules, y carteles en los que aparecían la foto de Vladimir Putin comparándolo con Hitler o tildándolo de “asesino”, las personas asistentes a la protesta han lanzado consignas contra la invasión y ataque ruso, así como contra el mismo Putin.

Momentos antes de finalizar la movilización, se ha podido escuchar el himno de Ucrania, entre muestras de tristeza, lágrimas e impotencia por la tragedia que padece el país.

Suscríbete a nuestro Boletín