Reportajes

//Proyecto: Fortalecimiento del Tejido Asociativo de Bizkaia y la CAPV-EAE

Proyecto: Fortalecimiento del Tejido Asociativo de Bizkaia y la CAPV-EAE

2013-07-10T15:34:00+02:0010 julio 2013|Reportajes|Comentarios desactivados en Proyecto: Fortalecimiento del Tejido Asociativo de Bizkaia y la CAPV-EAE
Solicitud
Subvenciones en materia de igualdad de derechos ciudadanos y no discriminación, Dirección General de Igualdad del Departamento de Acción Social, Diputación Foral de Bizkaia 2013.

Capítulo II: Fortalecimiento de la Estructura Organizativa de las Asociaciones de Personas Inmigrantes

Resolución

Resumen:

El presente proyecto fortalecerá esta organización  y el tejido asociativo de Bilbao, Bizkaia y la CAPV-EAE, incorporando de manera integral y transversal el componente del Enfoque Pro-Equidad de Género en las actividades dirigidas al colectivo de personas migrantes y autóctonas, facilitando la capacidad de interacción de/entre éstas con la Sociedad Vasca y el marco social, político y cultural de acogida. 
Para ello en el ejercicio 2013 llevaremos a cabo las siguientes acciones:
1. Seguir fortaleciendo tanto estructural como organizativamente a Ecuador-Etxea y a las asociaciones de personas inmigrantes de Bizkaia, con el objetivo de poder asegurar el correcto desarrollo de los proyectos y actividades que éstas van a realizar a lo largo de 2013.
2. Seguir potenciando el Empoderamiento de Mujeres Migrantes y Autóctonas, a través de : 
– Las Actividades de Sensibilización: En las que las mujeres jóvenes son las encargadas de diseñar, ejecutar y evaluar dichas actividades, con el fin de que éstas visibilicen en todo momento las relaciones de desigualdad (social, laboral, política, etc.) que existen entre Mujeres y Hombres.
– Las Actividades de Formación: En las que se asegurará que mujeres y hombres vinculadas a Ecuador-Etxea o a otras organizaciones sociales de Bizkaia participen activamente de actividades, cursos, talleres, seminarios, jornadas, etc. sobre Igualdad de Género e Inmigración (modalidad OnLine y/o Presencial). 
3. Seguir apostando por el Trabajo en Red, la Co/participación, Alianzas y los Consorcios con otras organizaciones sociales y de apoyo a personas migrantes, con el fin de reforzar el tejido asociativo de Bilbao, Bizkaia y la CAPV-EAE. 
Localización:
Asociación Ecuador-Etxea
C/ Ribera Botica Vieja Nº21 Lonja Derecha   48014   Bilbao – Bizkaia
Periodo previsto de ejecución (número de meses): 12
Objetivo: 
Fortalecer el Tejido Asociativo de Bizkaia y la CAPV-EAE.
Objetivos Específicos:
1.Apoyar el funcionamiento y la labor de trabajo de Ecuador-Etxea y las asociaciones de personas migrantes de Bizkaia.
2.Visibilizar para combatir las relaciones de desigualdad de Género 
3.Apoyar la formación del voluntariado de Ecuador-Etxea y las asociaciones de personas migrantes.
4.Consolidar el Trabajo en Red y las Alianzas con las organizaciones que forman el tejido asociativo de Bizkaia y la CAPV-EAE

Actividades:
1. Formulación de  Proyectos  sobre Interculturalidad, Igualdad de Género, Cuidado al Medio Ambiente y Educación/Cooperación al Desarrollo.
Proyectos aprobados
Proyectos no aprobados

2. Desarrollo de actividades  sobre Empoderamiento de Mujeres en proyectos de:
– Ayuntamiento Bilbao (BIO): Actividad 1
– Diputación Foral Bizkaia (DFB): Actividad 2, Actividad 3, Actividad 4
– Gobierno Vasco (GV)

3. Asistencia/participación/realización de programas de formación relacionados con la Igualdad de Género y la Inmigración. (Online y/o Presencial)

A. Cursos Online (AOSLA-Gizalan):

– Igualdad de las Mujeres en los cargos de responsabilidad (5 plazas) / Actividad 2

B. Cursos presenciales.

4. Participación de Ecuador-Etxea en actividades realizadas por otras organizaciones sociales e instituciones (públicas y/o privadas).

Ampliar imagen
Resultados: 
1.Se brindarán recursos de apoyo a las asociaciones de personas migrantes que a consecuencia de la crisis económica no puedan acceder a ellos o vean reducido el acceso a los mismos. 
2.Se empoderará al colectivo de mujeres vinculadas a Ecuador Etxea y a otras organizaciones sociales con herramientas para ejercer sus derechos como agentes sociales en pro de la Igualdad de Género.
3.Se formará al personal voluntario interno (Ecuador-Etxea) y externo (asociaciones de personas migrantes) en temas relacionados con la Inmigración y la Igualdad de Género. 
4.Se promocionará la participación de Ecuador-Etxea en las actividades realizadas por otras organizaciones sociales e instituciones (públicas y/o privadas) 
Costo total (en euros): 12.503,61
Aportación solicitada a la Diputación Foral de Bizkaia (en euros): 10.000
Ampliar imagen


Justificación (Cierre del expediente):

Ampliar imagen

Suscríbete a nuestro Boletín