Reportajes

/, Bilbao, Bizkaia, Coronavirus, Hostelería/Protestan contra las restricciones en Hostelería repartiendo invitaciones a un cotillón en Sabin Etxea

Protestan contra las restricciones en Hostelería repartiendo invitaciones a un cotillón en Sabin Etxea

En las invitaciones repartidas por Bizkaiako Tabernariak mientras realizaban una movilización, se invita jocosamente a una fiesta de Cotillón de año 2020, sin limitación de aforo en la sede del PNV y recomendado por la Comisión del LABI.

2020-12-28T17:09:51+01:0028 diciembre 2020|Autónomos, Bilbao, Bizkaia, Coronavirus, Hostelería|Comentarios desactivados en Protestan contra las restricciones en Hostelería repartiendo invitaciones a un cotillón en Sabin Etxea

Esta movilización, una de las muchas que vienen realizando los hosteleros desde hace meses, ha finalizado en la Diputación Foral de Bizkaia, donde se ha podido escuchar una cuña en la que se dirigen al Lehendakari Iñigo Urkullu, afirmando que tanto él como sus socios de gobierno han “suspendido estrepitosamente” en la gestión de esta crisis.

Critican que éstos no han sabido concienciar bien a la ciudadanía sobre la situación que llevan sufriendo los hosteleros durante meses y como a consecuencia de esto, se han visto castigados al ser reducidos su capacidad de trabajo a límites extremos, sacrificando a su vez numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, que parecen ser menos importantes que otros.

Los hosteleros y hosteleras aseguran que desde antes de la pandemia ya habían actuado con responsabilidad y afirman que lo seguirán haciendo con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que se les requiera. Pero resaltan que solamente si los dejan trabajar podrán sobrevivir.

Denuncian que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco suponen una “condena a muerte” para muchísimos locales, una “muerte lenta y agónica” que terminará con cientos de puestos de personal tanto autónomos como contratados, en la calle y afectando directamente a miles de familias.

Los hosteleros no entienden cómo siendo uno de los sectores más afectados desde el comienzo de esta pandemia no han sentido el apoyo por parte del Gobierno Vasco con el señor Urkullu en la cabeza, sino más bien al contrario, aseguran haber sufrido una “demonización  y desprecio” hacia su actividad.

Finalmente han pedido a la ciudadanía, a poteadores, cuadrillas, parejas y familias que no los abandonen y sigan acercándose a sus bares para disfrutar con responsabilidad de una tradición que no quieren que se pierda. Por todo ello, exigen una solución inmediata para los alquileres hipotecas y ERTs de su personal, el cese del abuso y acoso policial hacia las personas hosteleras y clientela, el cumplimiento de los horarios según licencia, poder beber de pie tanto en la calle como dentro de sus locales cumpliendo las medidas necesarias, una respuesta justa a las solicitudes de terraza en Bizkaia y no denegarlas todas, y que se les informe y forme sobre las nuevas medidas a adoptar. “No dejemos morir a la hostelería”, sentencian.

Suscríbete a nuestro Boletín