Reportajes

/, CCOO, Derechos laborales, Sindicalismo/Protesta ante la mutua Umivale de Bilbao por presiones a un trabajador de una subcontrata de Petronor

Protesta ante la mutua Umivale de Bilbao por presiones a un trabajador de una subcontrata de Petronor

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Euskadi denuncia las citaciones indiscriminadas aplicadas a personas trabajadoras que se encuentran de baja médica por enfermedad común.

2021-04-09T18:14:56+00:009 abril 2021|Bilbao, CCOO, Derechos laborales, Sindicalismo|Sin comentarios

La concentración que se ha realizado frente a la sede de la mutua en la calle Heros, 3 de la capital vizcaína, ha querido exponer el caso de un trabajador de una subcontrata de Petronor que ha sido citado hasta en tres ocasiones en 8 días (6, 8 y 13 de abril) para el control de la baja por enfermedad común.

Desde el sindicato recuerdan que la no asistencia a estas citas conlleva la retirada de la prestación económica. La reiteración en las citaciones, entienden, “es una clara medida de presión de la mutua a este trabajador”.

CCOO ya ha denunciado en otras ocasiones que la gestión de las bajas médicas por enfermedad común que realizan las mutuas es una herramienta de presión contra las personas trabajadoras que se encuentran en esa situación.

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro Boletín