Reportajes

//Prest Gaude: Estamos dispuestas a avanzar juntas

Prest Gaude: Estamos dispuestas a avanzar juntas

2018-01-13T18:22:00+01:0013 enero 2018|Reportajes|Comentarios desactivados en Prest Gaude: Estamos dispuestas a avanzar juntas
Este 13 de enero, la plataforma ciudadana SARE ha vuelto a movilizarse en Bilbo por los derechos humanos de los y las presas vascas. Esta manifestación se celebra todos los años y se seguirá realizando mientras no se cambie la situación de vulneración que los y las presas vascas sufren. Esta sociedad ha mostrado una y otra vez que está dispuesta a dar pasos en pro de la resolución y de la paz.
Seis años después del cese definitivo de la actividad armada de ETA y casi un años después de su desarme, los estados francés y español mantienen aún en vigor las medidas de excepción que aplican a los y las presas vascas. Fue gracias a la sociedad civil que el desarme de ETA pudiera llevarse a cabo y con la activación de la sociedad civil debemos también conseguir dar salida a la problemática de los y las presas y exiliadas vascas. 
Nos unen la defensa de los derechos humanos y el deseo de dar pasos en pro de la resolución y la paz.

Estamos dispuestas a acabar con esta situación de sufrimiento que tanto se ha prolongado. 
Este año más allá de una manifestación, se ha querido organizar un día para la reivindicación. La decisión de organizar actos durante todo el día es que detrás de la crueldad y dureza que este tema nos exige, queremos reflejar la fuerza, solidaridad, ganas e ilusión que tenemos. 
Especialmente queremos que nos contagien los denominados “niñxs de la motxila” (niñxs que tienen a su madre, padre o a ambos en la cárcel) la alegría, colorido y luz que reflejan, este ha sido una de los temas que hemos reforzado estos últimos meses. Este año, hemos comenzado a socializar a este colectivo, porque los queremos sacar a la luz. 

Suscríbete a nuestro Boletín