Reportajes

//Presentación y charla del cómic sobre Bety Cariño: Sembrando sueños, cosechando esperanzas

Presentación y charla del cómic sobre Bety Cariño: Sembrando sueños, cosechando esperanzas

2017-01-25T20:54:00+01:0025 enero 2017|Reportajes|Comentarios desactivados en Presentación y charla del cómic sobre Bety Cariño: Sembrando sueños, cosechando esperanzas

Presentación y charla del cómic sobre Bety Cariño: Sembrando sueños, cosechando esperanzas
Este miércoles 25 de enero a las 19:30 horas, en Bilboko Zirika herri gunean (Ronda, 12), la Ayotzinaparekin Bilboko elkartasuna sarea, presentó el Cómic “Sembrando sueños, cosechando esperanzas” la historia de Bety Cariño: indígena feminista, activista, defensora de los derechos de la madre tierra y de los pueblos, elaborado por Mugarik Gabe Nafarroa.
La presentación del cómic y la charla sobre “Feminismo Descoloniales: Apuestas de las mujeres indígenas y campesinas por la defensa de la tierra y el territorio” la realizó Carmen Cariño, hermana de Bety y perteneciente al Grupo Latinoamericano de Estudio, Formación y Acción feminista (GLEFAS).
Con esta presentación queremos visibilizar la vida, obra y muerte, de la activista oaxaqueña: Alberta (Bety) Cariño Trujillo, asesinada el 27 de abril de 2010 por paramilitares mexicanos. Bety Cariño promovió la creación de escuelas campesinas, la red de radios indígenas, la economía comunitaria, la soberanía alimentaria, el cuidado de la tierra, y sobre todo, fue una defensora de los derechos humanos. Ella simboliza la lucha de muchas otras mujeres anónimas, que al igual que Bety, han sido asesinadas  por defender los derechos humanos.

Suscríbete a nuestro Boletín