Reportajes

//Presentación a medios de comunicación de la campaña antirrumores

Presentación a medios de comunicación de la campaña antirrumores

2016-03-02T11:06:00+01:002 marzo 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Presentación a medios de comunicación de la campaña antirrumores

Presentación a medios de comunicación de la campaña antirrumores
NO TE DEJES ENREDAR por los rumores racistas y xenófobos
(Los próximos 1, 2 y 3 de marzo en Gasteiz, Getxo y Donostia)
Con ocasión de la próxima conmemoración del 21 de marzo (Día Internacional contra la Discriminación Racial), CEAR-Euskadi, Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi, relanza este mes de marzo su campaña “NO TE DEJES ENREDAR por los rumores racistas y xenófobos” (con hincapié en todos los rumores negativos contra las personas refugiadas que se están propagando cada vez más viralmente).
Los DESAYUNOS CON MEDIOS para lanzar la campaña serán los días 1, 2 y 3 de marzo en Gasteiz, Getxo y Donostia respectivamente. En ellos se proyectará el vídeo-documental eje de la campaña (véase arriba cartel de difusión).
En el vídeo, de 7 minutos, periodistas de relevancia animan a la ciudadanía a no dejarse enredar por rumores de tinte xenófobo que vilipendian la dignidad de las personas refugiadas y migrantes, fomentan prejuicios o incitan al miedo u odio a lo extranjero. En el grupo de periodistas y presentadores protagonistas del vídeo se encuentran Jordi Évole, Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno o Gran Wyoming, entre otros.
Para la difusión de esta campaña, CEAR-Euskadi cuenta con el APOYO de la Asociación Vasca de Periodistas, del Ayuntamiento de Getxo y de Sos Racismo Gipuzkoa/ Mugak en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente.
Los desayunos con medios serán los siguientes días a las siguientes horas:
– 1 de marzo, MARTES: En Vitoria-Gasteiz, CEAR-Euskadi presentará su campaña acompañada por la Asociación Vasca de Periodistas/ Colegio Vasco de Periodistas.
Lugar: Oficina de CEAR-Euskadi (C/Aldabe, 7, bajo)
Hora: De 10:30 a 11:30.
– 2 de marzo, MIÉRCOLES: En Getxo, CEAR-Euskadi estará acompañada del Ayuntamiento de Getxo.
Lugar: GETXO ELKARTEGIA (C/Ogoño 1, Areeta-Las Arenas) MAPS
Hora: De 10:00 a 11:00.
– 3 de marzo, JUEVES: La presentación en Donostia-San Sebastián será en la sede de Sos Racismo Gipuzkoa/ Mugak.
Lugar: MUGAK (C/Peña y Goñi, 13, 1º)
Hora: De 10:30 a 11:30.
En el acto también se  va a presentar y regalar  a los medios un libro titulado “Periodistas contra la xenofobia” redactado y editado desde CEAR-Euskadi. El libro no reproduce el manido argumento de “los medios tienen la culpa de todo”, sino que desarrolla herramientas de alianza y colaboración entre los medios y entidades como CEAR-Euskadi, embarcadas en el desmontaje de rumores racistas o xenófobos.
Para confirmación de asistencia, más información y gestión de entrevistas:
– CEAR-Euskadi (Rosabel Argote)
rosabel.argote@cear-euskadi.org
Teléfono: 647 200 959
– Asociación Vasca de Periodistas
asociacion@periodistasvascos.com
Teléfono: 944 10 60 40
– SOS Racismo Gipuzkoa-Mugak (Anaitze Agirre)
komunikazioa@mugak.org
Teléfono: 655 71 72 92

Fuente: CEAR-Euskadi

Suscríbete a nuestro Boletín