Reportajes

//Presentación libro: El cuerpo robado (Elena Ledda)

Presentación libro: El cuerpo robado (Elena Ledda)

2016-04-11T19:36:00+00:0011 abril 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Presentación libro: El cuerpo robado (Elena Ledda)

Presentación libro: El cuerpo robado (Elena Ledda)
Lunes 11 de Abril a las 19:30hrs.
Librería Cámara (Bilbao)
Tras dos presentaciones en Barcelona, El cuerpo robado llega a Euskadi! 
El cuerpo robado es mi primer libro, he trabajado duro en él en los últimos dos años y me hace muchísima ilusión compartirlo con vosotr@s.
En la presentación me acompañarán Amaia Goikoetxea Marques, vicedecana del Colegio Vasco de Periodistas, periodista y licenciada en Ciencias Políticas y Norma Vázquez, feminista, psicóloga, terapeuta y directora de Sortzen, consultoría especializada en la prevención y atención de la violencia machista.
Sinopsis del libro: Violada durante años por un grupo de vecinos, algunos ligados a la mafia, Anna María encuentra la fuerza para denunciar, sobre todo por amor a una hermana, a la cual teme que le pueda pasar lo mismo que a ella. Y cuando habla, igual que pasa con las otras mujeres que se rebelan ante la violencia y la omertà en Calabria, molesta no solo a sus agresores, sino también a todo un pueblo que sabía y callaba. La comunidad no se lo perdona y Anna María se ve obligada a irse. Desde una localidad protegida lucha por seguir adelante, sigue yendo a los tribunales para obtener justicia y sigue contando su historia para que otras mujeres se animen a denunciar. Porque, como ella misma dice, si ella ha sobrevivido a todo eso, significa que todas podemos.
El 5 de febrero de 2016 (coincidiendo con el lanzamiento de este libro) se hizo firme la sentencia para los cuatro hombres todavía imputados por violencias hacia Scarfò: todos condenados. Después de casi 14 años se cierran así los procesos por violencias sexuales de grupo hacia la joven. En total ha habido 11 condenas.
Me parece importante que esta historia se conozca también en España porque creo que permite hablar de los mecanismos que sustentan la violencia machista y de los procesos de recuperación. También es un intento de cubrir periodísticamente una historia de violencia machista con una mirada feminista. http://bit.ly/1YpJS7c

Suscríbete a nuestro Boletín

Leer Política de privacidad