Reportajes

//Presentación Libro: «Contra la ceguera»

Presentación Libro: «Contra la ceguera»

2014-03-11T20:25:00+00:0011 marzo 2014|Reportajes|Comentarios desactivados en Presentación Libro: «Contra la ceguera»

Presentación Libro: “Contra la ceguera”
Julio Anguita y Julio Flor presentan su libro el día 11 de marzo en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.
El excoordinador federal de IU y fundador del Frente Cívico Somos mayoría, Julio Anguita, junto al coautor de la obra y periodista, Julio Flor, presentará hoy en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, a partir de las 19’00 horas, su libro ‘Contra la ceguera’, que versa sobre la actividad política de Anguita a lo largo de cuarenta años. 
Este libro, del que la Esfera de los libros ya ha publicado su quinta edición, aboga por un cambio en «un país endeudado con la soberanía de los bancos», han explicado los organizadores. La presentación estaba prevista para el pasado enero pero se suspendió por enfermedad del autor.
Este es un libro que anhela recuperar la pasión por la vida y el entusiasmo por cambiar las cosas. Un libro con un motor en sus verbos. Este libro sueña y, aún más, siente la utopía. Una utopía de lo posible, de lo concreto, de lo cercano e inmediato, de lo perentorio y lo real que merece ser cambiado para que la ciudadanía pueda vivir de otra manera.
El proyecto europeo que anunciara Víctor Hugo ha sido sustituido por una Unión Europea en la que, junto a la soberanía nacional, se ha perdido también la capacidad de actuar contra el paro o la posibilidad de utilizar nuestras potencialidades, industriales, agrarias y monetarias.
Según Julio Anguita, el paro es una cárcel, y el paro juvenil una cárcel a perpetuidad; la precariedad es una condena, la pérdida de horizonte es un presidio y la sensación inducida de que fuera de este horror no hay proyecto es un penal en el que deberían estar quienes, ayer por sus alegrías y frivolidades y hoy por su contumacia en el disparate, ahondan cada día más la tragedia de un país endeudado con la soberanía de los bancos.
Es este pues un libro con la memoria puesta en quienes hicieron del ejercicio de pensar su mejor aportación a su militancia vital y política.

Suscríbete a nuestro Boletín