Reportajes

//Presentación: Genealogía feminista palestina: historias de mujeres desde la diversidad

Presentación: Genealogía feminista palestina: historias de mujeres desde la diversidad

2016-09-29T17:58:00+02:0029 septiembre 2016|Reportajes|Comentarios desactivados en Presentación: Genealogía feminista palestina: historias de mujeres desde la diversidad

Presentación: Genealogía feminista palestina: historias de mujeres desde la diversidad
Jueves 29 de septiembre a las 19:00hrs.
Centro Cívico «La Bolsa» (Bilbao)
UNRWA Euskadi ha presentado la publicación “Genealogía feminista palestina: historias de mujeres desde la diversidad”. Esta publicación es un relato feminista de la historia del conflicto palestino – israelí y la situación humanitaria derivada a través de la recopilación de historias de vida de mujeres palestinas empoderadas. Durante la presentación, hemos podido contar con la presencia de Ana Alba, una de las periodistas que recogió los testimonios de estas mujeres.
Dar voz a las mujeres palestinas que desde la diversidad cuentan sus vidas, luchas y posicionamientos para hacer frente a la ocupación, al bloqueo y al sistema patriarcal es el objetivo de este libro, que contribuye al relato feminista de la historia del conflicto palestino – israelí y de la situación humanitaria actual derivada de la ocupación israelí en el territorio Palestino ocupado.
La genealogía feminista, coordinada por UNRWA Euskadi, visibiliza las voces e historias silenciadas de mujeres palestinas y traslada a la ciudadanía vasca la necesidad contar con otros enfoques y miradas para abordar la historia del conflicto palestino-israelí.
Junto a los retratos de 16 mujeres palestinas de diferentes edades, contextos geográficos y situaciones socioeconómicas, elaborados por tres mujeres periodistas destacadas en el territorio Palestino ocupado, el libro incluye una aproximación histórica al movimiento de mujeres y feminista palestino, e información actualizada sobre la situación humanitaria del territorio Palestino ocupado.
Esta iniciativa parte de la red de solidaridad entre organizaciones de mujeres y feministas vascas y palestinas. Se enmarca en el proyecto «Nuevas miradas sobre las mujeres del territorio Palestino ocupado. Fortaleciendo redes entre organizaciones vascas y palestinas”, desarrollado por UNRWA Euskadi con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Bizkaia. Su objetivo es contribuir al empoderamiento de las mujeres desde la generación de alianzas y el intercambio de conocimientos y capacidades.

Suscríbete a nuestro Boletín